Amper invertirá 20 millones para construir en Morás una nueva fábrica en Galicia
La compañía, que recientemente tomó el control de la antigua planta de Siemens Gamesa en As Somozas, levantará a través de su filial Elinsa una nueva factoría en el polígono de Morás con la previsión de crear 200 empleos directos
El grupo Amper extiende su huella en Galicia. La compañía ha anunciado que construirá una nueva fábrica en el polígono arteixano de Morás que estará plenamente operativa a partir del año 2026.
La firma articulará esta inversión de entre 15 y 20 millones a través de su filial Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), especializada en equipos de conversión de potencia. Con ella ocupará una parcela de 13.000 metros cuadrados sobre la que levantará unas instalaciones con las que se marca el objetivo de crear 200 empleos directos y hasta 600 indirectos.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este martes un encuentro con responsables de la empresa, en la que le han repasado todos los detalles de esta inversión. En concreto, Elinsa, empresa especializada en la fabricación de equipos de conversión de potencia, duplicará con estas instalaciones el tamaño con el que cuenta actualmente en el polígono coruñés de A Grela.
El plan de Amper
Amper habría alcanzado el límite de capacidad en esta planta ante el importante aumento en la demanda global de almacenamiento de energía. Es por ello que Amper ha activado esta nueva inversión para elevar una producción que tiene como uno de sus clientes más destacados a EKS Energy, proveedor de equipos de conversión de potencia con sede en Sevilla.
Esta no es la única inversión que Amper tiene en la recámara en Galicia. Con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación de cara a 2026, Amper ha tomado el testigo de Siemens Gamesa en su planta de palas eólicas de As Somozas. A través de su filial Nervión Naval Offshore, la firma opera la histórica factoría que había sido clausurada en 2021, pero que ahora vuelve a la actividad estrenándose con la entrega de las primera piezas para el parque francés de Dieppe Le Tréport.