Amancio Ortega cuelga el cartel de ‘se vende’ en un edificio de oficinas en París

La operación de venta del inmueble, que se encuentra justo detrás del Palacio de la Bolsa de París, parte de una valoración de 80 millones de euros

Amancio Ortega, fundador de Inditex y primera fortuna de España

El empresario Amancio Ortega, en el concurso hípico de Casas Novas del concello coruñés de Arteixo. EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pontegadea, el holding inversor de Amancio Ortega, ha iniciado el proceso para poner a la venta un edificio en París. El inmueble, ubicado en el número 48 de la calle Notre Dame des Victories, estaba ocupado hasta ahora por el banco central francés (Banque de France) y formaba parte del portfolio de la compañía desde el 2005. 

Tal y como adelanta el medio especializado Green Street News, la operación parte de una valoración de 80 millones de euros y la recepción de ofertas comenzará a partir de la próxima semana, en concreto, el 14 de noviembre.  

El inmueble, que se encuentra justo detrás del palacio de la Bolsa de París y apenas a  un kilómetro del Museo del Louvre, cuenta con una superficie de 6.724 metros cuadrados repartidos en dos edificios de seis y siete plantas.

Según apunta el medio especializado el inmueble necesita ser reformado, motivo por el cual Pontegadea optaría por la venta. 

Otras inversiones en Francia

El pasado septiembre el brazo inversor de Ortega Gaona cerró la adquisición de un edificio en la calle Halévy, en pleno centro de la capital  francesa y a pocos metros del Palacio de la Ópera Garnier. La inversión, que se estima que alcanzó los 200 millones de euros, es la más elevaba en suelo francés en lo que va de año.

Pontegadea ya era propietario de la planta baja de este edificio y a principios de año inició la negociación para hacerse con el resto. El inmueble ocupa una superficie total de 100.000 metros cuadrados. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta