Amancio Ortega sube su apuesta eólica y compra tres parques en Francia de 160 megavatios
Pontegadea, aliado de Repsol en España, adquirió los activos renovables a la compañía pública EDF Group en una operación valorada en 160 millones de euros
Pontegadea, el holding inversor de Amancio Ortega, es mucho más que ladrillo. La compañía pilotada por Roberto Cibeira acaba de engordar su portfolio con tres parques eólicos en Francia de aproximadamente 160 megavatios (MW). Los mismos habrían sido adquiridos a la compañía francesa pública EDF Renouvelables.
Así lo adelanta este viernes El Economista, que indica que los parques adquiridos son Champagne Picarde, Montagne Ardéchoise y Les Taillades, con unas potencias de 72,6, 58,35 y 27,18MW. El importe de la operación no habría trascendido, aunque según la publicación rondaría los 160 millones de euros.
Pontegadea sale de España con la eólica
Esta adquisición, que no ha sido confirmada por Pontegadea, supone un avance en su estrategia inversora con respecto a las renovables. Hasta ahora, la compañía no contaba con activos de esta naturaleza fuera de España, donde tiene un acuerdo con Repsol. Su última operación con la petrolera pasó por la adquisición del 49% de un paquete compuesto por doce parques en Huesca, Zaragoza, Teruel, Valladolid y Cádiz, de unos 363 millones de euros.
Antes de este acuerdo, Pontegadea ya se alió con la petrolera para compartir accionariado en el denominado Proyecto Delta, otro complejo eólico en Zaragoza de 335 MW, que precedió a otro acuerdo, en este caso para comprar el complejo fotovoltaico Kappa, en Ciudad Real.
Además, Amancio Ortega cuenta con una participación de un 5% en la filial Enagás Renovables.