Amancio Ortega sella su primera compra en Luxemburgo: un edificio de oficinas de 165 millones
Pontegadea adquiere su segundo gran activo inmobiliario en el año, tras adquirir un centro logístico en Países Bajos en enero
Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha comprado su primer inmueble en Luxemburgo destinado a oficinas por 165 millones de euros, ha confirmado este viernes la compañía.
El nuevo edificio adquirido, Royal Park, consta de 10.000 metros cuadrados y su vendedor es un fondo de inversiones belga (Baltisse/Balcaen), informa el diario de aquel país The Tijd.
Edificio con inquilinos
El edificio, según la publicación local, se ubica en el centro de la ciudad y se cataloga dentro del segmento denominado prime. A primera vista, cumple todos los requisitos de Pontegadea, ya que esta lo compra ya con inquilinos incorporados.
El edificio tiene vigente un contrato de arrendamiento a empresas de gran tamaño, despachos de abogados y fondos inversión, cuyas solvencias garantizan alquileres a largo plazo.
Se trata de la segunda operación en 2024 de Pontegadea, tras la compra en enero de un centro logístico en los Países Bajos.