Amancio Ortega compra por 100 millones a Blackstone un centro logístico alquilado a Primark
Nueva adquisición de Pontegadea en el terreno logístico en este caso en Países Bajos, donde suma su segundo activo inmobiliario de estas características
Amancio Ortega arranca el año con compras: en Europa y en el sector logístico. Pontegadea, el brazo inversor del primer accionista de Inditex, ha cerrado un acuerdo para adquirir una nave en Países Bajos por unos 100 millones de euros. Como siempre, en sus compras, el holding busca sacar rendimiento a sus activos desde el primer día, para lo que es fundamental que cuenten con inquilino de alto nivel. En este caso, se trata de Primark.
La operación, adelantada por el portal inmobiliario Reactnews ha sido confirmada por Pontegadea. El nuevo activo adquirido tiene 87.000 metros cuadrados y era propiedad del fondo Blackstone ubicado en la localidad de Roosendal, cercano a la frontera con Bélgica.
Compras logísticas
En el sector logístico, la compañía del empresario gallego compró en 2023 el centro logístico robotizado de Walmart (California), una nave en Venlo (Países Bajos) y sendos complejos en Dublín (Amazon es el inquilino) y Miami.
En relación con Primark, competidor de Zara en el sector textil, la inmobilaria de Ortega ya compró en 2015 por 551,53 millones el edificio de 20.000 metros cuadrados ubicado en Londres, en Oxford Street, cuyo principal inquilino era la citada cadena irlandesa de ropa y complementos.