Amancio Ortega prosigue su idilio con Amazon, inquilino de su nuevo almacén en Canadá
Pontegadea suma un nuevo activo logístico a su cartera: un almacén en Canadá cuyo importe sobrepasaría los 250 millones de euros
Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, prosigue con su compra acelerada de activos dentro del sector de la logística. Según adelantó el medio especializado CoStar y confirmó el propio holding del fundador de Zara, los de Roberto Cibeira acaban de hacerse con un almacén de Amazon en Canadá, cerca de Vancouver. El importe sobrepasaría los 250 millones de euros.
Se trata de un complejo de nueva construcción ocupado por el gigante del comercio electrónico. Pontegadea solo compra activos que ya estén en funcionamiento y que cuenten con inquilinos premium, de tal forma que puedan generar dinero desde el primer día de su compra vía alquileres.
Apetito inversor
Pontegadea ha iniciado el año con apetito inversor, impulsada por un mercado que le es favorable a los inversores sin exposición a deuda y, por tanto, a los tipos de interés. Hace dos semanas trascendió la compra de otra nave logística a Blackstone en Países Bajos operada, en este caso, por Primark. El importe, en este caso, algo más de 100 millones de euros.