Altia elige Róterdam como base de operaciones para su negocio europeo
La consultora tecnológica ha establecido en la ciudad costera de Países Bajos la sede de Altia European Services para consolidar su presencia en las instituciones de la Unión Europea
Altia suma y sigue. La consultora tecnológica que preside Tino Fernández ha anunciado que ha establecido en Róterdam (Países Bajos) la sede de su unidad de negocio europea (Altia European Services).
A través de un comunicado, la compañía participada por el inversor indio Ram Bhavnani y por Incio Inversores (holding de Josefa Ortega), ha explicado que la decisión forma parte de su estrategia de expansión internacional, que busca consolidar su presencia en las instituciones de la Unión Europea (UE), entre las que cuenta con una «importante cartera de clientes».
En este sentido, Altia reivindica que la elección de Róterdam como sede principal de esta unidad de negocio responde, entre otros factores, a su cercanía a Bruselas. «La ubicación en Róterdam nos permite estar en una posición geográfica privilegiada dentro del entorno de la UE. Esta nueva oficina nos permitirá seguir mejorando nuestros servicios y seguir creciendo en este mercado», ha resaltado el director de Altia European Services, Óscar Fernández.
Otro de los motivos para elegir la ciudad neerlandesa como sede de esta unidad de negocio ha sido la relación que mantiene Altia con distintos organismos europeos que tienen sede en Países Bajos, como la Agencia Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
«Rotterdam es una ubicación estratégica para nosotros y este anuncio representa una oportunidad única tanto para seguir desarrollando soluciones tecnológicas de alto valor para nuestros clientes como para reforzar nuestro papel como socio estratégico para los organismos europeos», ha subrayado por su parte el presidente ejecutivo de Altia, Tino Fernández.