Altia completa la absorción de Wairbut para reforzarse en el sector público
La compañía de Tino Fernández finaliza el proceso de fusión de la tecnológica madrileña, que compró por 5,4 millones en 2022
Altia ha completado la fusión por absorción de Wairbut, la empresa madrileña que compró por 5,4 millones en 2022. La tecnológica de Tino Fernández comunicó al BME Growth que el proceso se ha completado con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil.
El 1 de julio, la empresa coruñesa informó de que había iniciado los trámites societarios para la absorción de Wairbut, de manera que concentrarán la actividad en una sola marca. «La fusión pretende concentrar en una sola sociedad la actividad para el sector público en la zona de Madrid desde el punto de vista comercial y operativo y estar presente en ese mercado solo con la marca Altia. De manera complementaria, la fusión busca asimismo una simplificación administrativa y un ahorro de costes», detalló entonces.
La fusión por absorción se ha realizado mediante proceso simplificado debido a que Wairbut está participada al 100% por Altia.
Una operación para seguir creciendo
La empresa madrileña se fundó en 2001 y cuenta con un volumen de operaciones significativo principalmente en Administraciones Públicas, especialmente en Interior y Defensa y en otros sectores como el de las telecomunicaciones o la sanidad.
La adquisición, por tanto, permitió a Altia reforzarse en el sector público e incorporar un equipo de profesionales de alto perfil tecnológico en un sector donde es especialmente costoso retener y conseguir personal especializado. Además, la dirección encabezada por Tino Fernández esperaba lograr importantes sinergias con Wairbut en áreas como la seguridad o el IoT, incrementando y complementando su portfolio de servicios.