Alianza por la sostenibilidad entre la patronal de Inditex y el Observatorio Textil y de la Moda

La Asociación Retail Textil España (ARTE) ha sellado un acuerdo con el Observatorio Textil y de la Moda para impulsar la transformación del sector

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero y el presidente del Observatorio del Textil y de la Moda, Juan Parés

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero y el presidente del Observatorio del Textil y de la Moda, Juan Parés ARTE

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Nuevo paso de la Asociación Retail Textil España (ARTE). La entidad que tiene en su lista de asociados a firmas como Inditex, Mango, Primark, H&M o Tendam ha sellado una alianza con El Observatorio del Textil y Moda.

Ambas asociaciones han firmado un acuerdo para crear un espacio de cooperación empresarial y trabajar para facilitar el desarrollo y transformación del sector de la moda, según informa en un comunicado.

A través de este acuerdo se busca impulsar la cadena de valor del sector de la moda, reforzar su posicionamiento antes sus diferentes grupos de interés y fomentar la coordinación público-privada en sus procesos de transformación en materia de economía circular, sostenibilidad y transición digital.

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero, ha destacado la importancia de fortalecer a un sector clave y estratégico, que aporta cerca de 20.000 millones de euros y crea más de 340.000 empleos, para la economía española y consolidar los avances ya alcanzados.

Por su parte, el presidente del Observatorio del Textil y de la Moda, Juan Parés, ha subrayado la necesidad de afianzar el liderazgo internacional de este sector desde su posicionamiento actual teniendo en cuenta la implantación internacional de las marcas españolas (y europeas en su conjunto), las amplias posibilidades en la confección de textiles por agilidad, flexibilidad y valor añadido y, también, los extensos conocimientos, competencias y capacidades de su industria de cabecera, centros tecnológicos y de investigación e industrias químicas, de reciclaje, de maquinaria y otras afines punteras a nivel internacional.

Esta alianza entre ARTE y el Observatorio Textil y de la Moda pone en valor la apuesta del sector por la circularidad, sostenibilidad y transformación digital, factores que son una oportunidad estratégica para las empresas en sus principales mercados.

En los últimos años, las principales marcas europeas han invertido en ecodiseño a través del uso de materias primas con menor impacto ambiental o la eliminación de aquellos materiales y compuestos que perjudican la reciclabilidad de los artículos, entre otros.

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