Los afectados por los motores defectuosos de Stellantis llevan sus protestas hasta la planta de Balaídos

La Asociación de Afectados Stellantis (Afestel) cifra en unos 19.000 los casos de motores defectuosos de la dueña de Peugeot, Opel y Citroën en Galicia

Imagen de la concentración de los miembros de la Asociación de Afectados Stellantis (Afestel) frente a la planta de Balaídos / Afestel

Imagen de la concentración de los miembros de la Asociación de Afectados Stellantis (Afestel) frente a la planta de Balaídos / Afestel

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Los afectados por los motores defectuosos de Stellantis salen a las calles. Un grupo de personas se ha concentrado en la mañana de este sábado frente a la fábrica de Balaídos (Vigo) para exigir a la compañía una solución por los motores de los vehículos que, «a los pocos años de su compra, dejan de funcionar por un fallo en el motor»

Las protestas arrancaron a las 10.30 con una manifestación frente a la factoría para, posteriormente, dar inicio a una marcha lenta en sus vehículos por los alrededores. Según ha detallado en un comunicado la Asociación de Afectados Stellantis (Afestel), esta es la primera vez que se concentran delante de la fábrica de Vigo.

De acuerdo a los datos aportados por la asociación en base a los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT), son unos 19.000 los vehículos que están afectados por este tipo de motor: 8.016 en A Coruña, 7.342 en Pontevedra, 2.022 en Lugo y 1.718 en Ourense.

Afestel espera que la empresa reconozca el defecto de fábrica, retire los vehículos para achatarrar y retorne los importes abonados por reparaciones y mantenimientos excesivos, que ofrezca una compensación por cada día que el vehículo estuvo parado sin coche de sustitución para el usuario y que compense la devaluación del vehículo.

La versión de Stellantis

Por su parte, fuentes de la empresa han detallado a la agencia Europa Press que Stellantis «extiende su garantía posventa» para los casos de motores de gasolina Puretech tres cilindros que tengan una prematura degradación de la correa de distribución.

En este sentido, han detallado que la correa de distribución puede ser atacada químicamente por aceite envejecido y degradado y el material de la correa puede obstruir los filtros en el circuito de lubricación, que puede provocar un problema de presión de aceite.

La empresa, han explicado las mismas fuentes, ofrece una cobertura adicional de 10 años hasta 175.000 kilómetros a los clientes con vehículos matriculados entre abril de 2014 y junio de 2022.

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