Adolfo Domínguez seduce a una sicav: Rreto Magnum declara una participación de casi un 5%
La sociedad de inversión de capital variable declara ante la CNMV una participación de un 4,5%, lejos del 31,5% que retiene el fundador de la compañía o el 15% que permanece en manos de Puig
Movimientos entre los accionistas significativos de Adolfo Domínguez, la textil ourensana en manos de la hija del modisto, Adriana Domínguez. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este jueves, Rreto Magnum Sicav declaró una participación de un 4,5% en el capital de la textil, con cerca de 420.000 acciones de la compañía. En la actualidad, el paquete accionarial tendría un valor de poco más de dos millones de euros, teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de la cotizada ronda los 46 millones.
Esta sociedad de inversión en capital variable contaba con un patrimonio a finales de la primera mitad del pasado año de algo más de 36 millones de euros, con una rentabilidad acumulada en el periodo de cerca de un 3%. Presidida por José Santiago Lizán, la gestora de esta sociedad es Quadriga Asset Managgers, en manos de Auriga Capital Markets.
Presencia continuada en la textil
En realidad, esta sicav ya lleva años presente en el capital de Adolfo Domínguez aunque, ahora, su participación habría crecido, según los registros del supervisor bursátil. De hecho, irrumpió en 2019, con una participación de un 3,2%, pero entonces su gestora era Solventis, presidida en la actualidad por Alberto Moro, hijo del histórico empresario y político gallego Víctor Moro.
La participación de esta sicav en el capital de Adolfo Domínguez, aún siendo significativa, está lejos de la de otros grandes accionistas. El fundador de la compañía, el propio Adolfo Domínguez, retiene una participación de un 31,5%, seguido del grupo perfumero Puig, que retiene casi un 15%. Según los datos de la CNMV, Libertas 7 mantiene un paquete accionarial correspondiente a un 10,2% del capital, seguido de Indumenta Pueri, de los dueños de Mayoral, de un 8,5% y La Previsión Mallorquina, con un 7,5%.
Más ingresos y menos pérdidas
Los últimos datos conocidos de Adolfo Domínguez son los correspondientes a su primer semestre fiscal, que cerró con unas ventas de 61,7 millones de euros, un 8,9% más. Esta mayor rentabilidad, sin embargo, no se tradujo en beneficios, ni siquiera con la aportación extraordinaria de 1,8 millones por la venta de una tienda en Bilbao. La textil acabó los primeros seis meses de su ejercicio con números rojos de algo más de 624.000 euros, que, en todo caso, suponen una mejora sustancial respecto a las pérdidas de 3,38 millones del mismo periodo de 2023.