Adolfo Domínguez renueva por cuatro años más como consejero del grupo textil

El modisto ourensano ingresó en el último ejercicio 225.000 euros por el cargo; la compañía congela en los 427.000 euros la retribución máxima a los consejeros

Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y Antonio Puente, en la junta de accionistas del grupo

Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y Antonio Puente, en la junta de accionistas del grupo

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El diseñador ourensano Adolfo Domínguez ha sido reelegido como consejero del grupo familiar que lleva su nombre. La junta de accionistas celebrada este jueves ha dado el visto bueno a que permanezca en el cargo por cuatro años más. El popular empresario, de 75 años, es el fundador de la marca que posicionó a la empresa como una firma internacional y fundador del grupo junto a sus hermanos. Al frente de la compañía está desde 2017 su hija, Adriana Domínguez, presidenta desde el año 2020.

La cotizada todavía no ha desvelado el resultado de las votaciones, pero sí las propuestas que fueron aprobados por obtener el respaldo mayoritario de los accionistas, que fueron todas las presentadas. Entre ellas se encuentra el límite a la retribución de los consejeros de la compañía, que al igual que en los últimos dos años permanece congelado en los 427.000 euros hasta 2025. Ninguno de ellos alcanza hasta la fecha dicho límite.

En el ejercicio de 2023, Adriana Domínguez ingresó 381.000 euros; el consejero delegado Antonio Puente 309.000 euros; y Adolfo Domínguez 225.000 euros. Otra de las hijas del diseñador, Valeria, también es consejera e ingresó por sus funciones 66.000 euros.

La digitalización de Adolfo Domínguez

Durante su intervención en la junta de accionistas, Adriana Domínguez destacó el crecimiento de las ventas online del grupo, un 21.9% en el ejercicio, alcanzando máximos históricos, según trasladó la textil en un comunicado. La presidenta de Adolfo Domínguez también valoró positivamente la renovación de los servicios digitales de la firma, como el alquiler de prendas y complementos (ADN RENT), la incorporación de inteligencia artificial a las tiendas (ADN BOX) o el live shopping, una experiencia de compra interactiva que permite conocer y adquirir la colección en tiempo real de la mano de influencers y estilistas digitales de la firma.

“Somos una marca con 48 años en el mercado, pero nuestra preocupación principal continúa siendo estar en contacto con nuestro tiempo, con los clientes de hoy y de mañana”, dijo Adriana Domínguez

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