Adolfo Domínguez recorta sus pérdidas a la mitad tras elevar sus ventas a máximos de hace una década

La compañía textil ourensana superó los 91 millones de euros de facturación en los nueve primeros de su ejercicio fiscal 2024-25 y redujo sus números rojos un 40%, hasta los 1,6 millones

Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y Antonio Puente, en la junta de accionistas del grupo

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Adolfo Domínguez se encamina hacia su mayor cifra de ventas de la última década. La compañía que capitanea Adriana Domínguez ha presentado este viernes los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre marzo y noviembre de 2024) y en ellos revela que su cifra de negocio se elevó un 8,7%, hasta alcanzar los 91,1 millones de euros.

Tal y como se desprende de la documentación que la firma ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su facturación es la más elevada para este periodo desde el ejercicio 2013-14, cuando contaba con 682 puntos de venta, frente a los 376 con los que cuenta en la actualidad a lo largo de 27 países. Esta mejora se ha trasladado a su resultado neto, al rebajar un 40% unas pérdidas que ahora rondan los 1,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Adolfo Domínguez se situó en 9,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 1,9% más, mientras que el margen bruto fue de 53,2 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo tramo del ejercicio anterior, como consecuencia del aumento de las ventas en el periodo promocional, a pesar de los impactos negativos por la evolución de los tipos de cambio y costes logísticos.

México concentra las nuevas aperturas

La firma ha recalcado que continúa enfocada en la consolidación de su transformación y expansión internacional y que su tienda online continuó con su proceso de crecimiento y avanzó un 25,5% hasta noviembre.

Adolfo Domínguez abrió durante el último trimestre un total de ocho tiendas en México, tres en Uruguay, dos en Francia, una en Ecuador y otra en Chipre. En este sentido, Europa concentra el 46% de las aperturas de la firma en los nueve primeros meses de su ejercicio y lidera el crecimiento, con un aumento del 13,6%.

A nivel internacional, las ventas en México, principal filial de la firma, crecieron un 2,5%, ralentizado por el impacto del tipo de cambio. «Encadenamos, excluyendo el paréntesis generado por el Covid-19, siete años de aumento continuado de ventas. Igualamos la facturación de nuestra marca en 2013, cuando contábamos con 306 puntos más y nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces. Y todo con una marca renovada y más conectada con su tiempo», ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

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