Adolfo Domínguez pierde 2,7 millones hasta noviembre pese a elevar las ventas un 13%
La compañía destaca que encadena dos trimestres consecutivos generando un resultado positivo, aunque los números rojos aumentan un 27% en el conjunto del año
Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses del año con 2,7 millones en pérdidas, lo que supone un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la compañía que dirige Adriana Domínguez muestra síntomas positivos en su comportamiento. Hasta octubre, las ventas se incrementaron en un 13,2%, hasta los 83,8 millones. Además, el ebitda se situó en los 9,7 millones, lo que supone un 25,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
El avance en estas magnitudes coincide con un regreso a la rentabilidad, ya que en los dos últimos trimestres la compañía ourensana ha presentado un resultado positivo. En el tercero, cuyos números acaba de remitir a la CNMV, registró ganancias de 700.000 euros. El margen bruto se mantiene más o menos estable en el 61,2%, cifra similar a la del año anterior.
Crecimiento en todos los mercados
Adolfo Domínguez, que cuenta con 356 puntos de venta en 23 países, ha explicado que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, sus ventas online aumentaron un 25%. El consejero delegado del grupo, Antonio Puente, ha destacado que la compañía suma un nuevo trimestre de «buen desempeño», al tiempo que ha recordado que las ventas continúan creciendo a doble dígito y que la firma mejora su rentabilidad. «Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones premium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce«, ha añadido.
Durante los nueve primeros meses de su año fiscal, las ventas de la firma de moda de autor subieron en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 10,5% en Europa y 19,9% a nivel internacional, según trasladó en un comunicado.