Adolfo Domínguez da una alegría a Puig antes de salir a bolsa: gana 730.000 euros y bate las ventas pre-Covid

La compañía que capitanea Adriana Domínguez mejora un 30% su ebitda en 2023, hasta los 17,4 millones y renueva por diez años el acuerdo con Puig para la comercialización de sus perfumes

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, y su presidenta, Adriana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, y su presidenta, Adriana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

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Adolfo Domínguez endereza el rumbo. La compañía fundada por el diseñador ourensano y dirigida por su hija, Adriana Domínguez, encadena su segunda año consecutivo con beneficios tras los números rojos que arrastró de manera prácticamente continuada desde la crisis financiera. Las ganancias todavía son parcas, 730.000 euros en el curso cerrado este marzo, pero supone multiplicar por cuatro el resultado positivo de 157.000 euros del año anterior.

La textil gallega da una alegría a Puig antes de su salida a bolsa. El grupo catalán es accionista de Adolfo Domínguez y mantiene con él un acuerdo de marca para la comercialización de sus perfumes que ambos socios acaban de renovar por un periodo de 10 años, pues vencía en 2023. En viritud de esta alianza, la compañía ourensana ingresó 1,2 millones por cesión de marca.

Adolfo Domínguez también consigue elevar su facturación hasta los 126,7 millones, un 11% más, lo que le permite batir por fin las ventas previas al Covid, a pesar de contar con 30 tiendas menos. El ebitda se situó en los 17,4 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

«Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Asentamos las bases de nuestro crecimiento futuro sin perder el foco en la eficiencia. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos», ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Salto en Oriente Medio con Chalhoub Group

Las ventas de la compañía crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia. El país azteca es uno de sus grandes bastiones, representando el 19% de los ingresos, 24,1 millones. El mercado exterior representa ya el 60% de la red de establecimientos.

El grupo prevé continuar reforzando su presencia internacional, aunque mirando especialmente a Oriente Medio. Prevé la apertura de 16 establecimientos hasta 2027 a través de un acuerdo con el retail global Chalhoub Group. Además, se ha apoyado en Galeries Lafayette para incorporar tres nuevas tiendas en el último ejercicio; y ha sumado otras ocho con Palacio de Hierro, su socio en México con el que ha abierto ya 92 puntos de venta.

En conjunto, la compañía abrió tiendas en España (11), Francia (4), Portugal (3), México (12), Japón (5) y otros mercados internacionales (12) a lo largo de su último ejercicio fiscal. Por tanto, el 77% de las aperturas se produjeron en el ámbito internacional.

Las ventas online de Adolfo Domínguez crecieron un 21,9% y la plantilla aumentó hasta los 1.007 trabajadores, 50 más que a cierre del periodo anterior.

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