Actualizado
Un autocar de Monbus con trabajadores de Inditex vuelca a la entrada de un túnel en Barcelona
Unos 60 trabajadores de la multinacional han sido evacuados, tres de ellos con heridas graves; el autocar volcado es de la empresa Monbus
Tres heridos graves en el accidente de un autocar de trabajadores de Inditex en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona). Protecció Civil ha explicado en un mensaje en redes sociales que el autobús transportaba a unos 60 trabajadores de la multinacional y que los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.
La compañía de Amancio Ortega tiene centros logísticos en Tordera y Sallent, donde se encuentran los almacenes de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Stradivarius. La empresa titular del autocar es Monbus, el mayor grupo gallego de transporte de viajeros por carretera. La compañía señaló que «las primeras impresiones apuntan a que el vehículo se desvió hacia el arcén y encarriló el arco diagonal de cemento de la entrada del túnel».
Como consecuencia del accidente, 3 pasajeros han resultado heridos críticos; 9 de diversa consideración y 33 han sido atendidos en estado menos grave en el pabellón de Pineda habilitado para los afectados y familiares. Según fuentes de Inditex, el bus de empleados se dirigía a Tordera, a las instalaciones que tiene la firma textil allí.
Seguim treballant amb la resta de cossos d'emergències en l'accident d'aquest autobús a la C-32 entre Pineda de Mar i Tordera, sentit Girona
— Mossos (@mossos) July 16, 2024
Regulem el transit i fem desviaments per la sortida 122 a Calella pic.twitter.com/dfnRUtC0dR
El alcalde de la localidad, Xavier Amor, ha explicado en una entrevista en TV3 que han habilitado un pabellón para los afectados. «Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible», ha añadido.
Ha explicado que los servicios de emergencias han evacuado a todos los pasajeros, mientras que el conductor sigue atrapado en el vehículo y los Bombers están tratando de liberarlo. Ha asegurado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque ha dicho: «Después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro«.
Por su parte, la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megías, ha explicado que el recorrido que hacia el autobús es un «recorrido absolutamente habitual desde Barcelona a Tordera». Preguntada por las causas del incidente, ha dicho que «hablaban de una maniobra extraña, pero se está evaluando».