Abril se vuelca con su aceite 100% gallego y lanza 7.000 botellas
La compañía ourensana prevé alcanzar una producción de 35.000 kilogramos de aceituna autóctona para elaborar una edición limitada de 7.000 botellas de medio litro
Aceites Abril dispara la recolección de aceitunas para la elaboración de su Colleita Propia. La compañía ourensana prevé alcanzar este año una producción de 35.000 kilogramos de aceituna para la elaboración de este aceite de oliva 100% gallego que se traducirá en una edición limitada de 7.000 botellas de medio litro.
Imagen de la recogida de aceitunas de Aceites Abril en Galicia
Así lo informa la empresa ourensana que, de la mano de un centenar de productores, cuenta con unas 140 hectáreas repartidas en las comarcas de Verín, Valdeorras, Quiroga, Terras de Lemos, O Ribeiro, Ourense, O Baixo Miño, O Salnés, Caldas de Reis, Deza y Carballiño.
Los 35.000 kilogramos suponen un salto respecto a los 30.000 registrados en un 2021 marcado por las turbulencias meteorológicas. «En la que se alcanzaron los 30.000 kilogramos, debido a la sequía e inclemencias meteorológicas», explica sobre las circunstancias de ese año.
El proyecto Colleita Propia nació hace más de una década fruto del compromiso de Aceites Abril con los pequeños productores para ofrecer un precio de compra superior a la media nacional. Con esta apuesta, Aceites Abril contribuye al cuidado de los montes y a la fijación de población en el rural como parte de su compromiso con el entorno. Además, Aceites Abril recupera las variedades autóctonas Brava y Mansa para este aceite 100% gallego.