Abanca mueve ficha y eleva los sueldos un 8%
La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha elevado los salarios de sus más de 6.000 trabajadores en un 8% con efecto inmediato, lo que supone un salto respecto al 3% inicialmente previsto
Abanca mueve ficha. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha tomado la decisión de elevar los salarios de un plantilla en un 8% con carácter inmediato. La medida beneficiará a los más de 6.000 empleados con los que cuenta la compañía (eran 6.220 al cierre del tercer trimestre, según desveló en su última presentación de resultados).
Con este movimiento, Abanca marca línea propia en el sector ante las tiranteces en las negociaciones entre las patronales AEB y CECA con los sindicatos para el próximo trienio.
“Tras el buen desempeño de 2023 y una vez cerrado el ejercicio, los órganos de gobierno, a propuesta de la dirección, han acordado una serie de medidas que implican un significativo incremento retributivo para todo el equipo en reconocimiento a su esfuerzo y a su implicación en la positiva trayectoria del banco”, justifica Abanca a través de un comunicado difundido a su plantilla.
La entidad, que cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto récord por valor de 428,6 millones de euros, aborda este movimiento después de haber realizado un abono puntual del 3% del salario semestral de sus trabajadores el pasado mes de julio. El banco que preside Juan Carlos Escotet tenía el compromiso de que ese 3% se subiese de manera mensual a partir de enero, así como de realizar otro abono extra de un 25% sobre la parte variable de los sueldos que se hará efectivo el mes de marzo.
“Las medidas quieren reconocer el esfuerzo y la implicación de los profesionales en la positiva trayectoria del banco”, asegura Abanca, que, de esta manera, mejora en cinco puntos porcentuales este compromiso. “El banco quiere agradecer a todo el equipo la implicación y el desempeño demostrados. Asimismo, quiere trasladar el orgullo y la satisfacción por contar con un equipo cuyo trabajo ha hecho posible aplicar estas positivas medidas y la confianza en que contribuyan a que Abanca sea cada día una entidad mejor y más sostenible”, asegura la firma, que a principios de este mes vivió una jornada de huelga convocada por los sindicatos CIG y ASCA.