Abanca habilita 150 millones en líneas de crédito para los afectados por la Dana en Valencia, Murcia y Andalucía
La entidad traslada "su solidaridad a todas las personas damnificadas" y anuncia la puesta en marcha de una línea de financiación de 150 millones para atender a clientes y empresas de la Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía
Abanca tiende la mano a los afectados por la Dana que ha golpeado el sureste de España. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha emitido un comunicado en el que traslada «su solidaridad a todas las personas damnificadas por los devastadores efectos» de este fenómeno meteorológico que, por el momento, se ha saldado con un total de 92 muertes, de acuerdo a los últimos datos aportados por el Gobierno.
Abanca también expresa «su apoyo a los servicios de emergencia y voluntarios que trabajan para ayudar a los afectado» y anuncia que ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo. Entre estas medidas figura la activación de una línea de financiación de «150 millones para atender a clientes y empresas por los daños ocasionados, especialmente en el sector agrícola de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental«.
«Desde el primer momento, los equipos de Abanca en las zonas afectadas están en contacto con clientes, empresas y personas damnificadas para ofrecer toda la ayuda que precisen», destaca la compañía.
En este sentido, la firma asegura que a través de Abanca Seguros se está dando prioridad a los siniestros ocasionados por la Dana y se habilitó una línea de atención telefónica en el 900 815 140 para atender a la mayor brevedad posible.