Abanca acude al mercado para captar 500 millones en subordinadas
La entidad que preside Juan Carlos Escotet asegura que la demanda ha cuadruplicado al importe nominal de esta emisión
Nueva cita de Abanca con el mercado de renta fija. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha fijado los términos económicos para una emisión de obligaciones subordinadas (Reset Tier 2 Subordinated Notes).
Su importe nominal asciende a los 500 millones de euros y su vencimiento tendrá lugar el 11 de diciembre de 2036, tal y como figura en la documentación que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo a Abanca, los ratings esperados son de BB por parte de Fitch y de Ba1 en el caso de Moody’s. «La emisión se anunció a primera hora de hoy en un mercado que atraviesa los últimos compases del año para operaciones de este tipo», apunta la firma. «No obstante, la demanda se ha presentado sólida y el libro creció rápidamente hasta superar cuatro veces el importe ofrecido. Finalmente, se ha cerrado con más de 150 órdenes individuales, reflejando la calidad del nombre Abanca en el mercado de crédito», reivindican desde Abanca.
En este sentido, desde la entidad recuerdan que esta operación permitirá refinanciar la emisión similar (Tier 2) que fue realizada en octubre de 2019. Esta incorpora la posibilidad de amortización anticipada en abril de 2025. «Para facilitar a los tenedores de esta última emisión la suscripción de los nuevos bonos, Abanca les ha ofrecido la posibilidad de recomprar su posición. Ambas operaciones, emisión y recompra, se liquidarán el próximo día 11 de diciembre», destacan desde el banco gallego.