Actualizado
Abanca sopla las velas de su décimo aniversario reconociendo el trabajo de sus antiguos empleados
El presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, mantuvieron un encuentro con jubilados en Santiago en el que reconocieron la contribución de los antiguos empleados de la entidad a los éxitos logrados desde su lanzamiento
Abanca celebra su décimo aniversario reconociendo la contribución de los antiguos empleados de la entidad a los éxitos logrados desde su lanzamiento. El presidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, han acudido este miércoles a un encuentro en Santiago de Compostela con una representación de antiguos empleados y de sus entidades de origen, colectivo que se acerca a las 3.600 personas.
La cita, celebrada en el Centro Abanca Obra Social, forma parte de los actos de conmemoración por el décimo aniversario de la entidad.
“Sabemos que no habríamos llegado hasta aquí sin vosotros, sin todo lo que hicisteis en vuestros años de servicio y dedicación dando un ejemplo de implicación, profesionalidad y fidelidad. Nuestro trabajo en estos diez años ha estado dirigido a hacer honor a vuestro legado como profesionales”, les ha trasladado Juan Carlos Escotet Rodríguez.
“Muchos clientes os siguen recordando y valorando como referencia: para ellos seguís siendo parte de esta entidad y para nosotros también. Nos habéis acompañado en estos diez años y estamos seguros de que lo seguiréis haciendo en el desarrollo de nuestro proyecto para seguir creciendo y mejorando”, ha subrayado Francisco Botas.
Una década de trayectoria
Desde Abanca celebran cumplir diez años “sólidamente posicionada como a entidad con personalidad diferenciada en el mercado, solvente, rentable y comprometida con su entorno y con la sostenibilidad”. Para ello, “ha ejecutado un amplio plan de transformación en gobernanza, cultura corporativa, comercial y tecnología”.
Según apuntan desde la entidad bancaria, han crecido orgánica e inorgánicamente “con una marcada vocación ibérica”. La entidad ha multiplicado por 2,1 su volumen de negocio, por 3,2 su margen financiero y por 1,6 sus gastos de explotación, «cifras que han tenido reflejo en la mejora de la eficiencia». Además ha registrado una positiva evolución de los índices de prescripción, un incremento de 1 las cuotas de mercado en todas las líneas y una constante mejoría de las calificaciones de las cuatro agencias de rating que la evalúan.
La entidad “ha integrado en su modelo los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y ha situado el compromiso social y con su entorno como una de sus máximas prioridades. La entidad es una referencia en concesión de crédito (56.504 millones de euros entre 2013 y 2023), en empleo de calidad (crecimiento de su plantilla en un 50% en los últimos diez años, hasta los 8.000 empleos) y en inversión social (120 millones de euros en programas educativos, culturales, medioambientales, de atención a mayores o deporte, tanto de manera directa desde Abanca como a través de Afundación, su Obra Social)”, exponen.