Abanca cierra una nueva emisión de bonos de 500 millones
El plazo de la operación ha quedado fijado en seis años y medio, con opción para abanca de cancelarla en tu totalidad cuando hayan transcurrido cinco años y medio desde la fecha de emisión
Abanca, entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet, ha anunciado y ejecutado este lunes una nueva emisión de bonos Senior Preferred por un importe total de 500 millones al 5,87% anual.
El plazo de la operación ha quedado fijado en seis años y medio. En todo caso, la entidad cuenta con la opción de cancelarla en su totalidad cuando hayan transcurrido 5,5 años desde la emisión.
Según explican desde la entidad “las calificaciones Baa3 (Moody’s) y BBB- (Fitch) otorgan a los valores un grado de inversión, lo que permite el acceso a la parte más exigente de la comunidad inversora”.
“La dinámica de ejecución reflejó la buena percepción que mantiene Abanca entre el colectivo de inversores, con 68 órdenes finales de gran calidad, cerrando el libro en cuatro horas”, explican.
Esta emisión ha sido la cuarta ejecutada en lo que va de año cumpliendo así “con el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles fijado por el regulador”.