Ni Mercadona ni Alcampo: el supermercado ‘low cost’ con presencia en Galicia que dobla su facturación
La cadena elevó su facturación hasta los 21,7 millones, un 45% por encima de los 15 millones del año anterior

Supermercado Scrups! Foto: Linkedin Scrups!
Sqrups!, la cadena de productos de stocks, excedentes de fabricación, restos de series, liquidaciones o productos con corto plazo de caducidad de primeras marcas a bajo precio cerró el 2024 con una facturación de 21,7 millones, lo que supone un incremento del 45% sobre los 15 millones registrados un año antes.
A finales del 2024 la compañía abrió 23 tiendas nuevas. En la actualidad cuenta con 92 establecimientos en toda España, entre los que se encuentran los de la lucense avenida de A Coruña y el de la calle Barcelona de la ciudad herculina. El objetivo es alcanzar los 150 puntos de venta en un plazo de tres años.
Según apuntan desde la compañía, esta expansión ha sido posible gracias al respaldo financiero de Global Social Impact Investments SGIIC (GSI). La gestora se unió al accionariado de Sqrups! en 2022 con el objetivo de proporcionar el apoyo para impulsar un “modelo de negocio innovador” en el que se combina la sostenibilidad con la gestión de productos descatalogados.
Aumento de plantilla en Sqrups!
En 2024 la cadena de supermercados low cost también experimentó un importante crecimiento en el número de trabajadores, que aumentó un 325% desde 2022, hasta alcanzar un total de 340 empleados.
En este ejercicio la compañía prevé crear 100 nuevos puestos de trabajo. Más del 30% de su plantilla con personas mayores de 50 años o pertenecientes a colectivos vulnerables.
Más de 26 millones de productos vendidos
El pasado ejercicio la cadena liquidó más de 26 millones de unidades de productos de más de 500 fabricantes, un 29% por encima del 2023. Aunque el crecimiento en la recuperación de productos fue a nivel general, la principal categoría protagonista fue la de alimentación, seguida de higiene y cuidado personal, papelería y droguería.
Además del bajo coste (gran parte de los productos están disponibles por menos de un euro) otra de las claves del modelo de negocio de la cadena es la alta rotación de artículos, que cambia casi a diario. De esta forma, consiguen dar salida a mercancía que el fabricante no puede, o no quiere, vender en los canales tradicionales.