Una cafetería de San Cibrao publica una oferta laboral que desata una avalancha de críticas en redes
El establecimiento busca personal para “trabajar ocho horas de tarde de camarero”, puesto para el que no se requiere experiencia, y un salario de cinco euros por hora

Pixabay
Una oferta de empleo publicada por una cafetería de San Cibrao desata la polémica en redes. El establecimiento busca personal para “trabajar ocho horas de tarde de camarero”, puesto para el que no se requiere experiencia, en jornada completa de lunes a sábado y un salario de cinco euros por hora.
El anuncio ha sido compartido por el usuario de X (antes Twitter) @soycamarero perfil con más de 160.000 seguidores que se hace eco de los conflictos que se generan en la hostelería, las situaciones que viven a diario los compañeros de profesión como reseñas negativas u ofertas laborales abusivas.
Y ya lleva 10 candidatos al puesto… pic.twitter.com/Aaro14CtaV
— Soy Camarero (@soycamarero) April 14, 2025
Críticas a la oferta de trabajo
La publicación no ha pasado desapercibida y muchos usuarios han mostrado su indignación ante la oferta de trabajo publicada por el establecimiento gallego. “Se supone que, si no me equivoco, el SMI por hora son 9€ la hora. Sin ningún pudor pone un anuncio por 5€ y no le va a pasar nada. Con este anuncio, tendría que ir la inspección de trabajo y crujirlo. Las 37,5h semanales están muy bien, pero es prioritario arreglar estos abusos”, apunta un usuario. «Cinco euros ? Ojala tenga que cerrar», publica otro.
El puesto ofrecido incluye un “extra” no especificado y se ofrece “incorporación inmediata”. “Ofertas como esta son la razón por la que el IMV es necesario. Porque su ausencia provoca que se puedan publicar ofertas de esclavitud como esa con total impunidad porque siempre habrá alguien lo suficientemente desesperado para cogerla, señala otro usuario.
Según explica en la publicación Soy Camarero, la oferta ya cuenta con una decena de candidatos. Sobre esto también ha habido reacción por parte de algún usuario. En concreto uno afirma “Sin ninguna ironía: Hay muchísimas personas que realmente NECESITAN ingresos. Tienen que sobrevivir, al menos. Es complicado”.