Un fallo informático obliga a Renfe a suspender los trenes Avril en la ruta que une Galicia con Madrid

La compañía ferroviaria precisa que está reubicando a los pasajeros para “garantizar su movilidad”

Dos trenes en las vías de la estación de Atocha-Almudena Grandes, en una foto de archivo.

Dos trenes en las vías de la estación de Atocha-Almudena Grandes, en una foto de archivo. – A. Pérez Meca – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Renfe ha suspendido este miércoles, 1 de enero, la circulación de los trenes Talgo Avril debido a un fallo informático y está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones para garantizar su movilidad, según ha informado a través de la red social X (antes Twitter).

«Debido a un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los Avril, los trenes no pueden operar en estos momentos. Desde Talgo estamos trabajando conjuntamente con Ingeteam, operador del cargador de las baterías de los trenes, para solventar el incidente y poder restaurar el servicio con la mayor brevedad posible», ha explicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, y derivado de la incidencia de los Trenes Avril, la línea que conecta Madrid-Galicia y Madrid-Asturias está registrando retrasos medios de 60 minutos.

Las comunicaciones entre Madrid-Zaragoza-Barcelona tienen demoras medias de 20 minutos y la línea Madrid-Valencia-Alicante-Murcia acumula retrasos medios de 30 minutos.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta