Eva Cárdenas habla por primera vez de Feijóo: “Tenía prejuicios, en mi familia éramos más próximos a otros partidos”

En una entrevista para ‘Vanity Fair’ el líder del PP afirma que si Pedro Sánchez hubiese “cumplido con su deber” siguiendo las instrucciones del Supremo de detención a Carles Puigdemont “hoy no tendría la mayoría para seguir siendo presidente”

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo a su llegada al Náutico de A Coruña para la celebración de la boda de Marta Ortega

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Eva Cárdenas, exdirectora de Zara Home, se pronuncia por primera vez sobre su relación con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y reconoce que cuando conoció al que fuera presidente de la Xunta  “tenía prejuicios” porque en su familia siempre habían sido “más próximos a otros partidos”. 

En una entrevista para Vanity Fair en la que acompaña a Feijóo, la empresaria, que se incorporó en diciembre del año pasado a Mango Home como asesora externa, habla de la primera vez en que se vieron (en un avión) en la que le “ganó su naturalidad y, aunque a veces no lo parezca, por su cercanía y sentido del humor”. “Aquel día cuando nos despedimos le dije que si lo hubiese conocido antes incluso habría votado por él, porque hasta entonces no lo hacía”, señala. 

Cárdenas, que confiesa que “sentir morriña” por Galicia aunque la vida en Madrid “les encanta”, afirma que “separan mucho sus vidas profesionales” e intentan “no interferir”. “Nos hemos conocido en la segunda parte de nuestras vidas y ambos teníamos ya una dilatada carrera profesional. Yo tenía 48 años, era directora de Zara Home y trabajaba y viajaba por todo el mundo, y él tenía 52 y una enorme experiencia en servicio público con sus dos primeras mayorías absolutas en Galicia. Nuestros caminos profesionales siguieron su propio curso como antes de conocernos”. 

Puigdemont, conciliación o la relación con Díaz Ayuso

En la entrevista firmada por Marta Suárez, Alberto Núñez Feijóo aborda distintos temas de actualidad, como la huida de Carles Puigdemont a su entrada en España. “Si en agosto hubieran detenido a Puigdemont, hoy Sánchez no sería presidente del Gobierno”. El líder nacional del PP sostiene que si el presidente del Gobierno debería haber “cumplido con su deber siguiendo las instrucciones de detención del Supremo, hoy no tendría la mayoría para seguir siendo presidente”. 

Feijóo defiende en sus respuestas su propuesta de trabajar cuatro días laborales para mejorar la conciliación de las familias. “Europa tiene un problema de envejecimiento de la población con más fallecimientos que nacimientos. Lo primero [es poner] alfombra roja a quienes quieran ser padres en España; lo segundo es la conciliación; y lo tercero, quiero ser el presidente de la educación infantil gratuita, lo fui en Galicia y ahora quiero extenderlo a España”. 

El líder de los populares prefiere hablar de momento de “un banco de horas”, que sean los trabajadores los que elijan cómo utilizarlo por razones de conciliación, y también de “una jornada laboral flexible”. “Las nuevas formas de trabajo nos hacen albergar la esperanza de que podamos trabajar quizá unas pocas horas más al día, pero un día menos a la semana”

A una pregunta de la periodista sobre su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid Feijóo señala que “quizá por vivir los dos en Madrid yo me mensajeo más con Ayuso que con otros presidentes y a veces nos reímos un poco de las leyendas que circulan por ahí”. 

 En todo caso, el expresidente de la Xunta pone en valor el capital política de Ayuso al señalar que “ella tiene mayoría absoluta y a mí es lo que más me interesa”.   

Caso Begoña Gómez

Preguntado sobre la necesidad de regular la figura de la mujer del presidente del Gobierno Feijóo señala que en 46 años de democracia “nunca ha sido necesario” pero con lo que está pasando con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, “deberíamos concretar un poco más”. 

“Ningún presidente del Gobierno ha tenido los problemas que tiene este, pero la legislación es muy clara en cuanto al tráfico de influencia”.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta