Actualizado
Establecimientos de Staroil en Valencia ofrecen refugio a los afectados por la DANA
El grupo de capital gallego, con base de operaciones en Meaño, ofrece refugio y apoyo en colaboración con los servicios de emergencia
La DANA, que ha impactado de forma trágica en la Comunidad Valenciana, con un saldo de personas fallecidas que, por el momento, se aproxima al centenar, ha afectado a varios establecimientos del grupo de áreas de servicio Staroil, de capital gallego y con base de operaciones en Meaño (Pontevedra). Según indica la compañía, tres de sus negocios en la provincia valenciana se han visto afectados gravemente por las intensas lluvias y los desbordamientos, pero han ofrecido refugio a personas afectadas, en coordinación con los servicios de emergencia.
Indica la compañía que en la gasolinera Staroil de Valencia, ubicada en el punto kilométrico 270 de la Autovía A-3, a escasos metros de Utiel, se convirtió en un refugio improvisado para más de 250 camiones. Los vehículos no pudieron continuar su trayecto debido a los cortes de carretera.
La gasolinera Staroil Ribarroja, ubicada en el polígono de El Oliveral, permanecía incomunicada en la tarde de ayer debido a la inundación que afectó a todo el polígono. Este lugar, explican, “también se ha convertido en un espacio de refugio temporal para cientos de trabajadores de empresas cercanas, que buscan un sitio seguro mientras las condiciones mejoran”.
Ofrecimiento de instalaciones
En Hotel Plaza de Alaquàs, en el municipio de Alaquàs, también de Staroil, brinda cobijo a más de 20 personas que no han podido continuar su camino debido a las inundaciones. “Ante la ocupación total de las habitaciones del hotel, el equipo habilitó colchones en los pasillos para garantizar la comodidad y seguridad de quienes necesitaban refugio. En la madrugada, uno de los huéspedes tuvo que ser evacuado por la UME (Unidad Militar de Emergencias) debido a la necesidad de atención hospitalaria urgente. Actualmente, el hotel continúa incomunicado, operando con luz de generador propio, aunque sin acceso a agua potable”, comentan desde la empresa. “Queremos expresar nuestro compromiso con las personas afectadas, ofreciendo nuestras instalaciones para brindar apoyo y seguridad”, explican. «Nuestro equipo y nuestras instalaciones están trabajando con todas las medidas posibles para garantizar el bienestar de quienes buscan refugio en nuestras áreas de servicio y hotel”, indican.
Para localizar a cualquier familiar que pudiera estar refugiado en los negocios de Staroil, el grupo remite a sus oficinas en Meaño, en Pontevedra, al teléfono 671 46 77 78.