El coruñés Eduardo Dávila, directivo de McKinsey y ex presidente de Aon en España, ficha por Miura Partners
El ejecutivo gallego liderará el sector de servicios empresariales de la firma de capital riesgo y se encargará de supervisar tanto las compañías de cartera existentes como las nuevas inversiones en el sector
La firma de capital riesgo Miura Partners ha incorporado al coruñés Eduardo Dávila como nuevo operating partner para liderar el sector de servicios empresariales, cargo que compaginará con el de senior advisor en McKinsey & Co, que ostenta desde principios de año.
Dávila se encargará de supervisar tanto las compañías de cartera existentes como las nuevas inversiones en el sector. Juan Leach, socio fundador de Miura Partners, ha destacado que “la experiencia de Eduardo nos permitirá abordar los crecientes desafíos de las empresas del portafolio, desde la creación de mapas de riesgos y planes de mitigación hasta la facilitación de procesos de integración, adquisición y retención de talentos”.
El año pasado Miuras consiguió recaudar más de 800 millones con tres fondos distintos. Desde su fundación, en 2008, la compañía ha invertido en más de 80 empresas y ha alcanzado un volumen total de operaciones superior a los 4.000 millones. Actualmente tiene más de 1.500 millones de euros en activo.
Salida de Aon
Después de más de dos décadas en Aon, Dávila abandonaba la compañía a principios de este año. En febrero de 2023 fue nombrado presidente en España, cargo que compaginaba con el de CEO de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Eduardo Dávila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la USC y en Administración de empresas por la Universidad de Humberside. Antes de entrar en las filas del gigante británico pasó cuatro años en el sector bancario en entidades como BBVA y Banco Zaragozano.
Su paso por la consultora de gestión de riesgos y bróker de seguros comenzó en 2002. Tras ocupar distintos puestos en oficinas en España se trasladó en 2006 a Lisboa donde ocupó el cargo de consejero delegado. En 2008 entró a formar parte del Comité Ejecutivo de Aon Iberia, compaginando su puesto en el país luso con la Dirección Regional de Galicia.
Dos años más tarde volvió a España para ponerse de la Dirección de Negocio Corporativo de la multinacional en España y Portugal. En 2016 fue nombrado consejero delegado de Aon Oriente Medio y cuatro años después ingresó en el Consejo de Liderazgo Global Inclusivo de la compañía como copresidente.
Reconocimientos
La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) anunció en mayo de 2022 la nominación de Eduardo Dávila al premio «Person of the year» en el sector como reconocimiento profesional por su trayectoria y liderazgo.
«Ha sido nombrado por su visión estratégica en diferentes proyectos de integración, su vertiente humana, su fuerte liderazgo con sus equipos, apuesta por nuevos modelos disruptivos en el sector y capacidad de adaptación al cambio», explicaron desde la asociación.
En 2017 fue galardonado con el Premio Galicia Segura en la categoría de Dirección de la Fundación Inade por su “capacidad estratégica y de coordinación de equipos humanos”.