Dircom Galicia analiza con Julián Rodríguez, director de Economía Digital Galicia, las claves para aportar valor al lector

Julián Rodríguez explicó a los socios de la delegación gallega de Dircom que “en Economía Digital Galicia apostamos por recorrer caminos no transitados por otros medios. Y lo llevamos haciendo doce años, con un equipo sólido y que cree en lo que hace"

Julián Rodríguez (cuarto por la izquierda), al término del encuentro Diálogos Información y Futuro, celebrado en Santiago de Compostela / Dircom Galicia

Julián Rodríguez (cuarto por la izquierda), al término del encuentro Diálogos Información y Futuro, celebrado en Santiago de Compostela / Dircom Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La asociación Dircom Galicia ha celebrado en Santiago de Compostela una nueva entrega del ciclo Diálogos Información y Futuro. Julián Rodríguez, director de Economía Digital Galicia, ha sido el invitado a este almuerzo en el que ha detallado las claves de un medio que acumula más de una década de bagaje con la diferenciación y la especialización como principales apuestas.

«En Economía Digital Galicia apostamos por recorrer caminos no transitados por otros medios. Y lo llevamos haciendo doce años, con un equipo sólido y que cree en lo que hace, que es importante”, ha defendido Julián Rodríguez en el almuerzo celebrado junto a los socios de la delegación gallega de Dircom.

En este sentido, el director de Economía Digital Galicia ha precisado que “la información diferenciada y el análisis forman parte de nuestro ADN, y los usuarios así lo reconocen a lo largo de los años”. Además, durante este encuentro también se han abordado cuestiones como la importancia de la libertad de prensa en una sociedad democrática, el presente y futuro de los medios de comunicación, así como las relaciones de los medios con los directores de comunicación.

A juicio de Julián Rodríguez, “también la crisis de los medios presenta sus oportunidades. Por ejemplo, si se apuesta por la información veraz y diferenciada ante tanto ruido. Es difícil, pero la especialización es un camino que está ahí para aportar valor, que es otra clave importante para un medio de comunicación hoy en día”. 

El periodismo honesto y diferente puede ser rentable para el lector, en términos precisamente de valor añadido, y para los propios medios, para su cuenta de resultados”, ha defendido Julián Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y master en Economía por la Universidad de Vigo.

El director de Economía Digital Galicia arrancó su trayectoria profesional en la Cadena Ser para, posteriormente, pasar por la sección de Economía de La Voz de Galicia, donde fundó y coordinó el suplemento Los Domingos de La Voz, y ocupó el cargo de jefe de Investigación. Antes de su llegada a Economía Digital Galicia, Julián Rodríguez fue también director de El Adelanto de Salamanca, de El Periódico Extremadura y subdirector de la revista económica Capital, así como Jefe de Comunicación de Puertos del Estado.

Julián Rodríguez ha sido el último invitado al ciclo Diálogos Información y Futuro. La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, defendió que esta es una iniciativa que surge como un espacio para establecer nuevas líneas de colaboración y conocimiento entre los directivos de comunicación y los responsables de los medios, contribuyendo a analizar y debatir las principales tendencias de la información y creando un canal de reconocimiento mutuos. «Desde que fue puesto en marcha en 2021, ha tenido como invitados además a los directores de La Voz de Galicia, Faro de Vigo, Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG), Grupo Prensa Ibérica (Faro de Vigo, Correo Gallego y La Opinión de A Coruña), Onda Cero, Grupo Prisa (Cadena SER y El País, entre otros), ABC Galicia, El Español o El Debate, entre otros», destaca la asociación.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta