Una coruñesa recupera el dinero de un billete cancelado tras dos años de reclamaciones con eDreams
La vecina de la ciudad herculina acudió a Facua Galicia para que reclamasen a la agencia de viajes online el dinero que ya había devuelto la aerolínea Wizz Air

Una vecina de A Coruña ha conseguido que eDreams le devuelva los 165,57 euros que pagó por un vuelo que no pudo coger después de que Wizz Air adelantase la hora de salida.
Según señala Facua, la usuaria compró el 16 de marzo de 2023 a través de la agencia de viajes online eDreams dos billetes de avión para volar junto a su pareja de Roma a Madrid. El vuelo en un principio estaba programado para las 15:15 horas del aeropuerto de Fiumicino y llegaría a la capital de España sobre las 17:50 horas.
Diez días después de la compra, cuyo importe ascendió a los 165,57 euros que ahora le devuelve la compañía, recibió un correo electrónico en el que se informaba de un cambio de horario en su vuelo. En concreto, saldría dos horas antes de lo previsto inicialmente. «Con el cambio de hora ya no me venía bien ese vuelo, porque Roma me servía de escala para volver a casa tras un viaje de ocio a Polonia».
La postura de la aerolínea
Tal y como explican desde la organización, al haberse producido el aviso con la modificación horaria con varios meses de antelación, la afectada no tendría derecho a recibir ninguna compensación por parte de la aerolínea. Sin embargo, la compañía sí que tendría que darle una solución al problema. Según la clienta, no quería que le reubicasen en otro vuelo “porque no había ninguna alternativa para ese día” así que la compañía “procedió al reembolso del dinero”. Esta devolución, a priori, se tramitaría con eDreams al haber comprado allí los billetes.
Durante varios meses la vecina de A Coruña se puso en contacto con dicha plataforma vía correo electrónico reclamando la devolución de esos 165,57 que la aerolínea había tramitado sin recibir respuesta. Tampoco la recibió en ninguna de las reclamaciones que presentó.
El papel de Facua en la devolución de eDreams
“Había pasado ya más de un año y todo seguía igual. Cansada de esperar, decidió acudir a FACUA Galicia para que defendiesen sus derechos y reclamasen a eDreams el dinero que le debían. El equipo jurídico de la asociación redactó un escrito y aportó toda la documentación pertinente. Como es lógico, exigía que le devolviesen a su socia el dinero que se habían quedado”, explican desde la organización.
Tras la reclamación en nombre de la usuaria, la agencia de viajes online explicaba a la asociación que, tras revisar el caso, «hemos convenido el reembolso del importe total de la reserva por valor de 165,57 euros».