Actualizado
El jugador que Zidane intentó fichar para el Real Madrid: prefirió la Premier League y no se arrepiente
El exjugador le confesó que quería compartir equipo con él y que el Real Madrid estaba muy interesados en sus servicios
Zinedine Zidane se ha convertido en leyenda en el Real Madrid tras su paso como jugador y como técnico. Durante su estancia en el equipo se convirtió en la mano derecha de Florentino Pérez a la hora de cerrar fichajes, pero hay algunos que se resistieron a los encantos del francés.
En las últimas horas ha salido a la luz que Zidane intentó cerrar el fichaje de Djibril Cissé. Ha sido el propio jugador quien ha asegurado en Le Parisien que antes de Mundial de 2002 el galo le confesó que el Real Madrid estaba muy interesado en hacerse con sus servicios.
“Ya estábamos en Corea del Sur y Zizou, que jugaba la final de la Liga de Campeones, se unió a nosotros directamente allí. Yo estaba esperando este momento como un gran admirador. Estábamos comiendo y él entró. De repente, silencio. Sientes que el tipo se impone sin decir una sola palabra”, empezó explicando el exjugador marfileño.
Tras estas palabras Cissé soltó la gran bomba, asegurando que Zidane se acercó para decirle que le gustaría compartir equipo con él en España y que el Real Madrid estaba muy interesado en su fichaje. Esta operación nunca pudo terminar de cerrarse porque el jugador ya tenia decidido su próximo destino: Liverpool.
“Le dije que, aunque no hubiera firmado nada, ya le había dado mi palabra al Liverpool”, ha apuntado el exfutbolista, asegurando que no se arrepiente de su decisión.
La otra razón por la que dijo ‘no’ a Zidane
Además de un acuerdo verbal con el Liverpool hubo otra razón que hizo que se descantase por probar suerte en la Premier League a pesar de los deseos de Zidane. Según ha explicado, no se arrepiente de haber tomado esa decisión por que duda de si hubiese podido convertirse en titular en el Real Madrid por la elevada competencia que hubiese tenido.
En 2004 decidió fichar por el Liverpool, aunque tampoco consiguió convertirse en importante con los ‘reds’. Quien sabe si con el Real Madrid hubiese sido diferente.