Xavi Hernández, a examen después del tropiezo en Champions: los dos partidos que pueden cambiar su futuro en el Barça
El técnico catalán firmó ayer su primera derrota de la temporada en UEFA Champions League
Xavi Hernández parecía tener la confianza de la cúpula del Barça, pero esta ha cambiado. Los diversos tropiezos en Liga, la derrota en El Clásico y el inesperado golpe del Shakhtar Donetsk en Alemania lo colocan en una situación muy delicada. Su futuro dependerá de los resultados de los próximos partidos.
Este fin de semana jugarán ante el Alavés en el Estadio Olímpico, pero tras el parón de Selecciones, tendrán tres partidos decisivos. El primero de ellos será ante el Oporto. Si logran ganar a domicilio al conjunto luso, firmarán la clasificación a Champions League como primeros de grupo.
En caso de perder el partido, se la jugarían al último partido, no dependiendo de ellos si el conjunto ucraniano logra ganar al Amberes. Después de este enfrentamiento europeo, jugarán ante el Girona en Liga. El actual líder viene con ganas de dar un golpe sobre la mesa y ganar al conjunto de Xavi sería clave.
El examen final de Xavi Hernández será ganar al Atlético de Madrid en casa
Después del partido en Montilivi, recibirán al conjunto colchonero en el Lluís Companys. Los de Simeone vienen lanzados, demostrando que son capaces de ganar a los peces gordos de la competición. En este momento, son el único equipo que ha logrado ganar al Real Madrid en Liga.
La continuidad de Xavi Hernández dependerá directamente de las sensaciones de estos tres partidos. Si consiguen ganar los tres, la situación será muy diferente. Xavi acabará con la maldición de Champions League y colocará al equipo más cerca del liderato de la liga española.
Ya la pasada temporada logró dejar al equipo líder antes del parón por el Mundial de Qatar. Después, consiguió mantenerse firme y ganar un trofeo que ilusionó mucho a los culés, demostrando que es un entrenador capaz de liderar una época dorada en el Barça.
En esta campaña no está teniendo la regularidad esperada a pesar de tener una plantilla, a priori, mejor que la del año pasado. Joan Laporta ya se lo ha comentado y Xavi tendrá que demostrar que está a la altura de las exigencias del conjunto blaugrana.