Vinicius da una alegría al Real Madrid, vuelve antes de tiempo y deja en las arcas del club 400.000 euros
Tras mes y medio, el futbolista brasileño vuelve a ser convocado por Carlo Ancelotti
Vinicius JR ha protagonizado la mejor noticia posible para el Real Madrid. Tras mes y medio lesionado, ha acortado plazos y se ha recuperado en tiempo récord. Se esperaba que su dolencia pudiera alargarse un mes más, pero ha trabajado duro para comenzar el año jugando en el Santiago Bernabéu.
Su lesión se produjo en un encuentro con la Selección Brasileña, por lo que la FIFA está obligada a pagar una indemnización al club. Esta medida existe para que los equipos no se nieguen a ceder a sus jugadores a los combinados nacionales y en caso de que caigan, puedan tener un aval.
El dinero que la FIFA da a los clubes depende de la zona afecta y del tiempo que estará de baja. Por ejemplo, la grave lesión de Neymar hace que el Al-Hilal reciba más de un millón de euros. En el caso de Vinicius, el Real Madrid ha recibido una subvención que asciende a los 400.000 euros.
La recuperación de Vinicius es clave para los intereses del Real Madrid
Enero será un mes clave para la temporada. En La Liga EA Sports esperan seguir ganando para ampliar la distancia con Girona, Barça y Atlético de Madrid. Su primera prueba del año será ante el Mallorca en casa. Se espera que Vinicius pueda entrar en la segunda mitad para ver como se encuentra.
Después jugarán en Copa del Rey ante la Arandina, equipo de Segunda RFEF que espera dar guerra al Real Madrid. El torneo del KO es un título que gusta mucho al club y revalidarlo será uno de los objetivos. Después de visitar Aranda del Duero, viajarán a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España.
Carlo Ancelotti espera que la recuperación de Vinicius no sea la única que se produzca este mes. Aureline Tchuameni y Eduardo Camavinga serán los siguientes en volver. La temporada se puede cerrar con la vuelta de Thibaut Courtois y Eder Militao, ambos lesionados en el mes de agosto.
Temporada clave para los intereses del Real Madrid. Florentino Pérez cerró el año renovando a Ancelotti hasta 2026 y espera que esta confianza depositada en el italiano sea la respuesta de títulos. En Champions League también tendrán compromisos a partir de febrero.