¿Es Vinicius el sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid? Los factores que han transformado su mentalidad

El futbolista brasileño anotó un hat-trick en la final de la Supercopa de España

Vinicius, futbolista del Real Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vinicius JR no ha podido volver mejor de la lesión que sufrió con su Selección en el mes de noviembre. Aunque se esperaba que estuviera más tiempo fuera, se recuperó en tiempo récord, mostrando al Real Madrid las ganas que tiene de seguir haciendo historia. Ayer levantó un nuevo título, siendo el MVP de la final. 

Muchos aficionados madridistas se han dado cuenta de que el carioca ha sufrido un cambio en los últimos meses. Ahora se le ve mucho más disciplinado, atreviéndose incluso a lanzar los penaltis. Pues la respuesta a este avance la tiene su ídolo, Cristiano Ronaldo. El portugués incluso fue ayer homenajeado. 

Vinicius JR y Eduardo Camvinga, jugadores del Real Madrid
Vinicius JR y Eduardo Camavinga celebran un gol con el Real Madrid. EFE/Kiko Huesca

Al anotar el primer gol del partido, Vinicius celebró como el luso, que estaba presente en las gradas del estadio de su equipo, el Al-Nassr. Tras el primero, llegó el segundo y el tercero, transformado desde los once metros. No hay mejor manera de homenajear a un ídolo que marcando goles. 

La clave de Vinicius está en su nueva forma de vida 

Cuando llegó Vinicius al Real Madrid tuvo que adaptarse al fútbol europeo. Este cambio le costó y no fue nada fácil. Poco a poco pudo mejorar su puntería y ser un jugador diferencial. La temporada 2021-2022 fue clave para su carrera deportiva. Carlo Ancelotti le dio más confianza y fue clave para ganar La Liga y la Champions League. 

Vinicius Jr celebra el segundo gol ante el Alavés. EFE / Emilio Naranjo.

Ahora realiza rutinas de ejercicios muy duras para mejorar su aspecto físico. Es consciente de que una de las claves que han hecho que Cristiano Ronaldo sea un futbolista diferencial es su físico. Mentalmente, también se siente mucho más fuerte, teniendo claro cuál es su mayor objetivo. 

A pesar de tener 23 años, Vinicius quiere adquirir galones en el equipo y en la gira de este pasado verano en Estados Unidos, comenzó a entrenar el lanzamiento para ser el elegido a la hora de chutar los penaltis. Ayer ante el Barça pudo terminar con la sequía del club, que llevaba cuatro penaltis fallados. 

Vinicius Jr. participa en un acto con motivo de los casos de racismo. EFE/ Kiko Huesca

Desde que tomó la decisión de lucir el dorsal número 7, fue consciente de la gran responsabilidad que eso llevaba y hasta el momento, los aficionados del Real Madrid están muy contentos con el cambio que ha dado en los últimos años. Mejora su físico, puntería y es todo un líder de la plantilla. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta