Actualizado
No cuenta para Ancelotti y podría ser una venta para Florentino Pérez: llegó a coste cero y podría salir por una oferta millonaria
Su rendimiento esta temporada ha dejado muchas dudas y desde Arabia Saudí están muy interesados en su fichaje
Florentino Pérez continua planificando la plantilla para la próxima temporada y hay varios jugadores que no tienen asegurada la continuidad más allá del próximo verano. Uno de los que hasta ahora parecía que seguiría en el Real Madrid podría dejar el club al final de la temporada.
Se trata de David Alaba, quien esta campaña ha perdido protagonismo y podría ser una posible venta de cara al mercado de verano. Según ha informado Planeta Real Madrid, Florentino Pérez es consciente de que tiene un buen cartel y podrían sacar un buen pellizco con su traspaso.
El austríaco no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti esta temporada. En el último partido del Real Madrid ante el Cádiz Alaba se quedó en el banquillo y también lo hizo en Champions contra el Sporting de Braga.
Nacho y Rüdiger fueron los encargados de la defensa en el Nuevo Mirandilla y en estos momentos el alemán parece haberse convertido en un intocable. Su rendimiento ha convencido a Ancelotti y eso, sumado a que Militao estará de vuelta en la segunda parte de la temporada, provocaría que Alaba pierda todavía más protagonismo.
Esto ha provocado que en el Real Madrid ya se empiece a hablar de una posible venta, aprovechando que desde Arabia Saudí están muy interesados en su fichaje y, conociendo las ofertas millonarias que están acostumbrados a hacer, Florentino Pérez podría decidir abrirle la puerta de salida al final de la temporada.
Florentino Pérez no descarta su venta, pero él quiere seguir
Su venta podría ser vista con buenos ojos por el presidente, que podría sacar un buen beneficio económico con su salida para invertir en algunos de los fichajes que tiene marcados en rojo como el de Kylian Mbappé o Alphonso Davies, el problema es que los planes de Alaba no pasan por dejar el Real Madrid.
Se siente muy cómodo en el equipo y le gustaría seguir alguna temporada más a pesar de que pueda ver reducido su protagonismo. Todavía tiene contrato hasta 2026, por lo que si sus planes no cambian lo tiene todo de su parte para en el Real Madrid más allá del próximo verano.