Ultimátum de Laporta a una de las estrellas del Barça: adiós en verano por una oferta millonaria de Arabia Saudí
El presidente tomará una decisión muy pronto para determinar el futuro de uno de los futbolistas
Joan Laporta ha comenzado a tomar decisiones de peso de cara a la próxima temporada y ahora mismo hay un peso pesado del vestuario que tiene en peligro su continuidad a pesar de que solo lleva dos temporadas. Además, ha recibido una oferta de Arabia Saudí muy suculenta que ayuda a tomar la decisión.
Según han informado desde Culé Manía, peligra la continuidad de Robert Lewandowski. El delantero polaco llegó en el verano de 2022 como una estrella que daría un salto de calidad al equipo. Su primera temporada fue muy buena, siendo el pichichi de La Liga.
No obstante, su aportación al equipo ha cambiado por completo y ahora ya no es el delantero de talla mundial que era en el Bayern de Múnich. Ya tiene una edad y aunque tiene contrato, Laporta ve en él una gran oportunidad de hacer caja y buscar un relevo de garantías para el futuro.
Arabia Saudí pone en la mesa de Laporta una oferta muy buena
El fútbol saudí ha demostrado que puede hacer cualquier cosa por tener en su liga a los mejores futbolistas del mundo. El gran bombazo del mercado lo dieron con Cristiano Ronaldo, pero al luso le han seguido Neymar, Firmino, Brozovic, Karim Benzema y Kanté entre otros.
Aunque el polaco ha trasmitido su deseo de cumplir contrato con el Barça, Laporta le ha dejado claro que debe estar al nivel del equipo si quiere continuar. En 16 partidos solo suma 8 goles, firmando actuaciones muy discretas. Él mismo sabe que no está atravesando su mejor versión.
Eso sí, si tuviera que marcharse del conjunto catalán para firmar su último contrato, ya ha admitido que el fútbol árabe no le llama especialmente la atención y que preferiría jugar en la Major League Soccer con Leo Messi y sus excompañeros Jordi Alba y Sergio Busquets.
Laporta pagó por él unos 45 millones y con un sueldo de 13 millones por temporada, exigen que comience a anotar goles y recuperar el olfato que tanta falta hace en el esquema de Xavi Hernández. Si la situación no cambia, podríamos estar ante la última campaña del delantero en la élite europea.