El entrenador personal de Modric desvela el ‘truco’ post-partido para mantener su buena condición física
Este método también es compartido por otros deportistas como David Beckham
Luka Modric se ha convertido en una de las grandes leyendas madridistas. Con 38 años ha demostrado que sigue teniendo nivel para continuar en el Real Madrid, hasta tal punto de que Florentino Pérez ya estaría pensando en enviarle una oferta de renovación en el mes de febrero para que continue por una temporada más.
Su gran rendimiento se debe en parte a la estricta dieta que sigue, pero hay un secreto que su entrenador personal, Vlatko Vucetic, ha revelado en sus círculos deportivos. Se trata del ‘truco de la cerveza’, un método que Modric sigue después de cada partido para mantener intacta su buena capacidad física.
Según Vucetic, esta bebida contiene ingredientes beneficiosos para el organismo y gracias a su bajo porcentaje de alcohol tiene propiedades relajantes, por lo que tomar una o dos de las mismas después de un partido u otro gran esfuerzo físico ayuda a la recuperación y a mantener su forma.
La cerveza es un buen aliado para la recuperación después de un gran esfuerzo como puede ser un partido, en primer lugar porque ayuda a la rehidratación, llegando incluso a superar al agua al tratarse de una fuente de agua y calorías. Además, los azúcares y la sal hacen que el estómago lo absorban más rápidamente y ayudan a calmar la sed más rápido.
Por otro lado, también ayuda a la recuperación muscular y del metabolismo hormonal e inmunológico gracias a su efecto antioxidante. Ayuda a mantener niveles más altos de glucosa en la sangre, reduce el estrés y contiene carbohidratos que son muy importantes en la nutrición de un deportista.
Otros deportistas que comparten el método de Modric
El entrenador personal de Modric no es el único que considera que la cerveza ayuda a aumentar los beneficios en el cuerpo y el organismo de los deportistas. El médico y exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán también ha compartido en una entrevista para La Razón los beneficios de la cerveza, bebida que considera que es un isotónico perfecto.
David Beckham es otro de los que ha tenido la cerveza es su dieta como un alimento imprescindible. En su documental, el ahora presidente del Inter de Miami explica que su padre le alimentaba a base de esta bebida y huevo crudo, una alimentación al más puro puro estilo Rocky Balboa.