Vuelve la tensión y el Real Madrid no le quita ojo: el último enfrentamiento de Haaland que lo aleja de Etihad
El noruego ha vuelto a protagonizar una bronca con Pep Guardiola, lo que hace que aumente el optimismo en el Real Madrid con su fichaje
Erling Haaland sigue siendo una opción de futuro para el Real Madrid. El principal objetivo para reforzar el ataque es Kylian Mbappé, pero la incertidumbre sobre su futuro y el hecho de que el noruego pueda salir del Manchester City en 2024 hace que su fichaje todavía no haya sido descartado por Florentino Pérez.
Desde los despachos de Valdebebas están muy pendientes a su situación, ya que en estos momentos no atraviesa su mejor momento en el Manchester City. Haaland lleva sin marcar con los ‘citizens’ desde el pasado 23 de septiembre, cuando anotó un gol ante el Nottingham Forest.
Desde entonces se encuentra en una sequía goleadora y ya está viendo como su papel de líder en Etihad Stadium puede estar en peligro frente a un Julián Alvarez que se ha convertido en el ojito derecho de Pep Guardiola. La relación del noruego con el técnico no pasa por su mejor momento y así lo puede confirmar la última bronca que han protagonizado.
El Manchester City se enfrentó al Arsenal el pasado domingo y Haaland volvió a no anotar ningún gol. Esto provocó que al finalizar el partido se marcharse a los vestuarios muy enfadado, pagando su ira con un miembro del staff del conjunto ‘gunner’. Este comportamiento no gustó nada a Guardiola, que así se lo hizo saber al jugador provocando un nuevo enfrentamiento.
El técnico catalán alzó la voz en el interior del vestuario mostrando su enfado con el gesto que había protagonizado el noruego. Una bronca que vuelve a avivar la tensión que se respira en Etihad Stadium y que hace que el Real Madrid cada vez se sienta con más posibilidades de cerrar su fichaje de cara a la próxima temporada.
El Manchester City quiere renovar a Haaland
Desde el conjunto ‘citizen’ sabe que el fichaje del noruego por el Real Madrid podría causar mucho daño al equipo. A pesar de la mala relación entre el jugador y el entrenador y de la sequía de goles que atraviesa actualmente todos en el club saben que Haaland es una pieza clave, por lo que quieren evitar a toda costa que ponga rumbo al Santiago Bernabéu al final de la temporada.
Por ello ya estaría trabajando para ofrecerle una nueva renovación. El plan del Manchester City es que firme por una temporada más, hasta 2028, además de prometerle un aumento de su salario. Desde el club ya habrían empezado a tantear al entorno del jugador para empezar a negociar sobre el nuevo acuerdo, pero por ahora no ha habido ningún avance.
Mientras tanto el Real Madrid se mantiene al otro lado de la balanza sin descartar realizar algún movimiento por el noruego en el próximo mercado estival. Mbappé sigue siendo la prioridad, pero si termina renovando con el PSG no dudarán en intentar cerrar el fichaje de Haaland.