El entrenador que destrona a Simeone como el mejor pagado del mundo tras renovar con el Atlético de Madrid

El argentino ya no tendrá un sueldo de estrella después de firmar hasta 2027

Simeone, entrenador

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Diego Pablo Simeone ha sido oficialmente destronado del ranking de los entrenadores mejor pagados del mundo. Hace una semana, el club anunció la renovación del argentino hasta 2027. En este nuevo contrato, su salario anual ha disminuido considerablemente y ya no cobrará los 34 millones brutos por temporada. 

Sin tener en cuenta los bonus por objetivos, el técnico cobrará a partir de la próxima temporada entre 12 y 13 millones netos. Esta cantidad podría aumentar si queda en una posición superior al tercer puesto, entrando en UEFA Champions League, una de las obligaciones impuestas por el club. 

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone asiste a una rueda de prensa en el estadio Civitas Metropolitano. EFE/ Sergio Pérez

No obstante, mientras se fraguaba el nuevo contrato de Simeone, en Arabia Saudí estaban buscando un entrenador de primer nivel para uno de los proyectos más ambiciosos. Aunque intentaron tentar con dinero árabe al argentino, tenía claro que su compromiso es máximo con el Atlético de Madrid. 

Marcelo Gallardo sucede a Simeone al fichar por el Al-Attihad 

Ante la sorpresa de todos, el Al-Attihad anunció el miércoles el fichaje de Marcelo Gallardo, exentrenador de River Plate. Nuno era el anterior técnico, pero los malos resultados y la pésima relación con Karim Benzema lo sentenciaron. Antes del ex de millonarios, sonaba un candidato español para el puesto. 

Marcelo Gallardo, entrenador de fútbol
Marcelo Gallardo en un evento celebrado por River Plate. EFE/ Diego Haliasz

Julen Lopetegui era el favorito del conjunto de Jeddah, pero finalmente rechazó la oferta y se fueron de lleno a por el argentino. Gallardo tenía ganas de comenzar en un proyecto ambicioso fuera de América y ha visto en Arabia Saudí una oportunidad única. Será el mejor pagado del mundo, recibiendo entre 20 y 25 millones por temporada. 

Ha firmado hasta 2025, pero tiene una cláusula en la que puede decidir si aceptar dos años más, es decir, continuar hasta 2027. Teniendo en cuenta la bajada de sueldo y la incorporación de Gallardo al conjunto saudí, Simeone ha perdido el trono que lo colocaba como el mejor pagado. 

Diego Pablo «Cholo»Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE / Mariscal

Puede que, en algún momento, El Cholo pueda recuperar ese prestigioso puesto. El verano de 2027 podría ser el momento en el que se marche del Atlético de Madrid y busque nuevos retos que le ofrezcan cantidades millonarias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta