Al descubierto todos los secretos de la dieta de Leo Messi para ser el mejor del mundo

El astro argentino acudió a un doctor italiano para aprender a tener una dieta más saludable y balanceada

Leo Messi, jugador del Inter de Milan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Leo Messi se ha convertido en uno de los mejores deportistas del planeta. Con 36 años ha conseguido su octavo Balón de Oro, siendo el único jugador que ha conseguido tantas veces este galardón. El argentino ha demostrado que todavía tiene mucho fútbol que dar y una de las claves de su buen rendimiento es la dieta que sigue. 

Desde 2014 se hizo muy común ver a Messi vomitando en el césped, ya fuese en entrenamientos o en partidos, al mismo tiempo que empezaron a aumentar sus problemas musculares. Al suceder esto con cada vez más frecuencia decidió escuchar la opinión de Martin Demichelis, con quien compartía selección, y acudió al doctor italiano Giuliano Poser. 

El médico le explicó que la mala alimentación que había tenido durante los años previos había comenzado a hacer mella en su rendimiento y en su organismo y le organizó una dieta en la que ‘prohibía’ ciertos alimentos y le enseñaba a comer de una manera más saludable y balanceada. 

Leo Messi, futbolista del Inter de Miami
Leo Messi durante un partido con el Inter de Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Entre algunos de los alimentos que le recomendó no tomar se encontraba el azúcar, un ingrediente que calificó como lo peor para los músculos. Además le aseguró que lo mejor era que tuviese lejos las harinas refinadas, ya que a día de hoy es muy complicado encontrar grano de trigo sano, sin contaminar. 

En cuanto a las carnes, un alimento muy demandando por los deportistas por su alto nivel en proteína, Poser aseguró a Messi que lo mejor era comerlo en la medida justa, mucho menos de lo que acostumbran los argentinos en su alimentación, ya que es un alimento difícil de digerir. 

Desde ese momento Messi empezó a incluir en su dieta otros alimentos como el pescado, pollo, cerdo, arroz sin condimentos, verduras, frutas y aceite de oliva. Siendo, según las recomendaciones de Poser, las verduras y frutas de temporada, además de una buena cantidad de agua, los mejores comestibles para mantener fuertes los músculos. 

Leo Messi, jugador del Inter de Miami
Leo Messi en la gala del Balón de Oro. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Messi cambió los procesados por alimentos saludables

Desde entonces el astro argentino cambió esos alimentos almacenados y contaminados por otros ricos en vitaminas, minerales, fibras y enzimas contenidas en granos enteros como las legumbres. Tras estas recomendaciones los vómitos de Messi comenzaron a desparecer, al igual que sus lesiones.

La razón sería que los procesados promueven mecanismos inflamatorios, mientras que otros alimentos como el pescado, las frutas o las verduras ayudan a contrarrestar este efecto y reducirlos, lo que deja claro la importancia de mantener una buena dieta, además de un buen descanso, en los deportistas para disminuir el riesgo de sufrir lesiones por sobrecargas.

Leo Messi, futbolista del Inter de Miami
Lionel Messi celebra un gol en un partido ante Perú. EFE/Paolo Aguilar
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta