El desafiante camino de Santiago Giménez: la joya en el radar del Atlético de Madrid que estuvo al borde del retiro
El jugador del Feyenoord se ha convertido en uno de los jugadores más demandados en la actualidad
Santiago Giménez se ha convertido en uno de los jugadores más demandados de los últimos tiempos. El jugador del Feyenoord ha sonado para clubes como el Manchester United, Chelsea, Tottenham, Leicester City, Brighton, Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, entre otros, siendo en estos momentos los rojiblancos los más interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
Su fichaje se ha convertido en una de las grandes prioridades para Simeone y mucho se habla sobre su fútbol y su capacidad sobre el césped, habiéndose convertido en uno de los jugadores con más proyección de la actualidad, sin embargo, son muy pocos los detalles que se conocen sobre su vida privada.
Su vida siempre ha estado relacionada con el fútbol. Cuando nació su padre, Christian Eduardo Giménez, formaba parte del Club Atlético Boca Juniors y en 2004 la familia se trasladó a México tras su fichaje por el Club Deportivo Veracruz. Santiago Giménez, también conocido como ‘Bebote’ o ‘Chaquito’, comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Club de Fútbol Cruz Azul en 2010, con tan solo 9 años.
En 2019 hizo su debut en la Primera División de México con el Cruz Azul y actualmente se encuentra en el Feyenoord, club al que llegó en 2022. Lo cierto es que su trayectoria en el fútbol no ha sido un camino de rosas, de hecho estuvo muy cerca de colgar las botas en 2018 tras sufrir una trombosis venosa en el hombro que le llevó a ser sometido a varias operaciones, ya que no dejaba de producir coágulos de sangre.
Estuvo de baja en su equipo durante tres meses y fue uno de los momentos más duros de su vida, pero finalmente decidió seguir adelante con su carrera profesional, una decisión que le ha llevado a convertirse a día de hoy en una de las piezas cave del Feyenoord y uno de los jugadores más demandados por los grandes clubes del planeta.
El Atlético de Madrid está tras los pasos de Santiago Giménez, pero su fichaje no será una operación sencilla, ya que además de que esté valorado entre 45 y 50 millones de euros, Arne Slot, entrenador del Feyenoord, ha asegurado en una entrevista para ESPN que forma parte de la historia del club y que no sería fácil pensar en una cifra realista que permita a la directiva aceptar su salida tan fácilmente.
El origen del apodo de Santiago Giménez
El delantero es conocido por motes como ‘Chaquito’ o ‘Bebote’, siendo este segundo el que más le gusta ya que es el mismo con el que se dirige a él su familia y su círculo más cercano. Emanuel Villa, uno de los mejores amigos del padre de Santiago Giménez, reveló el por qué de ese apodo. En unas declaraciones recogidas por Vamos Azul, explicaba que todo venía por su importante físico.
“Tenía un físico importante, te hablo cuando tenía 11-12 años, y ya era todo un niñote, pero era mentalmente un niño. Entonces nos juntábamos con Christian a veces, a tomar mate y llegaba, por eso el apodo de Bebote, grandote como estaba, físicamente desarrollado, era un niño por dentro todavía. Entonces decía ‘papá, quiero la leche’. ¿La leche? Medía ya 1.70 Santiago, y entonces nos reíamos muchísimo”, contaba el exfutbolista argentino.