Rodrygo presume su nueva dentadura con piedras preciosas ¿Cuáles son los efectos nocivos de esta ‘costosa’ moda?
El delantero brasileño se ha sumado a la moda 'dental grillz' y ha despertado una multitud de críticas
Rodrygo Goes ha sorprendido a todos sus seguidores mostrando su nuevo look. El brasileño se ha sumado a la moda ‘dental grillz’ y ha enseñado su dentadura con piedras preciosas a todos sus seguidores, despertando una gran cantidad de opiniones y críticas sobre esta tendencia a la que ya se han sumado otras celebridades como Rihanna, Beyoncé o Miley Cyrus.
Esta moda se ha vuelto una tendencia muy viral en los últimos tiempos, sin embargo, son muchas las críticas que existen al ser considerado por muchos expertos como algo dañino para la salud bucal, ya que puede producir caries y enfermedades en las encías en otro tipo de contratiempos.
Se basa en cubrir los dientes con metales y piedras preciosas, pero esta cobertura puede acarrear una gran cantidad de problemas, ya que puede contribuir a la formación de placa bacteriana y retención de sarro por las dificultados que supone a la hora de mantener una correcta higiene bucal adecuada.
Además de caries y otro tipo de enfermedades de las encías puede provocar heridas, causadas por la fricción de esos materiales con los tejidos bucales, fracturas en las piezas dentales por la presión de las fundas, problemas en la mordida y acelera el movimiento de los dientes, pudiendo llevar a una mala colocación de los mismos.
Una moda que muchos expertos califican como “peligrosa” y “dañina” para la salud bucal, pero que a día de hoy se ha convertido en uno de los grandes atractivos de las celebridades mundiales, siendo Rodrygo el último en sumarse a ella colocándose este tipo de metales en sus dientes inferiores.
¿Cuánto cuesta el nuevo capricho de Rodrygo?
Moldear estas piezas acorde con la dentadura de quien se las pone puede llevar un tiempo de entre dos o tres semanas y, según ha informado Globo Esporte, el coste de esta tendencia puede oscilar entre los 3000 y los 140000 reales, lo que al convertirlo a otras monedas supone un precio de entre 14730 y 687000 dólares y entre 13496 y 629463 euros. Un capricho que no está al alcance de todos los bolsillos.