El jugador que dejó el Real Madrid por culpa de Florentino Pérez y asegura que fue «la mejor decisión» de su vida
El futbolista neerlandés, ya retirado, confesó cuál fue el motivo que le hizo irse del conjunto blanco
Arjen Robben y el Real Madrid tuvieron una historia efímera. El futbolista llegó a la capital cuando comenzó a despuntar. Pagaron por él 37 millones, una cantidad que, para el momento, sorprendió considerablemente. Esto sucedió en el año 2007 y aunque su rendimiento fue bueno, se marchó dos temporadas después.
Con 13 goles y 15 asistencias a sus espaldas, el futbolista dijo adiós inesperadamente. Siempre se ha especulado por cuáles fueron los motivos que le hicieron marcharse, pero en la última entrevista que ha concedido los ha confesado todos.
En el año 2009, Florentino Pérez volvió a presidir el Real Madrid. Para entrenarse de nuevo en el cargo, fichó a Kaka, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Con estos jugadores, Manuel Pellegrini, técnico en este momento, se enfrentaba a un gran dilema con la plantilla que tenía.
Robben admite haber tomado la mejor decisión de su vida al irse del Real Madrid
Semanas antes de que Florentino cerrara todos los fichajes, Pellegrini había prometido a Robben que iba a ser imprescindible en el equipo. Con la llegada de los fichajes, consideró que iba a estar complicado tener los minutos que necesitaba y aquella temporada era muy importante para él.
En el verano de 2010 había Mundial y sabía que Holanda partía como una de las favoritas, siendo él la estrella. Por eso se marchó, considerando que Florentino no lo tuvo en cuenta. Su suerte llegó cuando el Bayern de Múnich puso sobre su mesa una gran oferta que no pudo rechazar.
A día de hoy, sabe que hizo lo correcto. En Alemania pasó la gran parte de su carrera. Logró hacer historia y ser una de las leyendas del conjunto bávaro. Tal vez si hubiera seguido en el Real Madrid, podría no haber exprimido al máximo su potencial y ser un juguete roto más.
Ahora se entiende por qué Robben se marchó de un Real Madrid que apuntaba a ser galáctico. A ambos les fue muy bien por separado y pudieron encontrarse en varias ocasiones, enfrentados en eliminatorias de la UEFA Champions League.