El majestuoso reloj que han recibido Messi y Aitana Bonmatí tras proclamarse ganadores del Balón de Oro
El futbolista argentino y la jugadora del Barça fueron los grandes protagonistas de la gala
Leo Messi logró alzarse con su octavo Balón de Oro, sucediendo a Karim Benzema y agrandando su leyenda. Por su parte, Aitana Bonmatí se estrenó en la gala siguiendo los pasos de su compañera Alexia Putellas, quien había levantado los dos últimos premios otorgados por la revista France Football.
En ambos casos, los periodistas han premiado la consecución de la Copa del Mundo, así como la importancia en sus equipos. Aunque ganar el Balón de Oro no te da ninguna aportación económica directamente, la marca de relojes Purnell ha diseñado un modelo exclusivo que entregan a los ganadores desde 2021.
France Football y la firma de cronos llegaron a un acuerdo de colaboración para que todos los años regalaran un reloj a los ganadores del trofeo. En este caso, Leo Messi ya recibió este accesorio en 2021, cuando levantó su séptimo Balón de Oro. Alexia Putellas también tiene dos, pero Aitana lo lucirá por primera vez.
¿Cómo es el reloj que han regalado a Leo Messi?
Este reloj está colocado en una caja de 48 milímetros de color negro, pero con detalles en dorado que hacen referencia al color habitual de la gala. Por dentro está acolchada para que la lujosa pieza no sufra ningún tipo de daño. La correa de color blanco encaja perfectamente con la esfera en tonos grises.
Dentro de la esfera se puede ver todo el mecanismo del reloj. En la parte superior está el tourbillon que logra hacer la rotación completa en 30 segundos. Las manijas y las horas tienen todos dorados que se complementan fácilmente con el gris plateado del resto del crono.
La joya de la corona de este exclusivo modelo de Purnell es el Balón de Oro que hay bajo el tourbillon. La pelota es de oro rosa de 18 quilates, cuidadosa en los detalles y grabada con el logo oficial del galardón. Messi ya presume de tener dos de los 9 relojes exclusivos que la firma a diseño.
Todos los años hacen 3 relojes, dos para los ganadores y otro para exposición en su tienda de Ginebra. El valor de este accesorio es totalmente incalculable. Los materiales son de máximo nivel y el valor de conseguirlo solo ganando el Balón de Oro lo hacen una pieza única.