Real Madrid vs Borussia Dortmund: el último reto de Florentino Pérez para alcanzar los 1.000 millones

Más allá de lograr la decimoquinta Champions League, el Real Madrid tiene la oportunidad de sumar unos 50 millones para lograr el objetivo de la temporada

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez durante un evento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Real Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentan en la final de la Champions League con la misión de convertirse en el mejor equipo de Europa de la temporada. Los blancos ya vienen con La Liga bajo el brazo, un trofeo que ha dejado en las arcas del club 164 millones de euros. 

Desde que comenzó la temporada, en la cúpula blanca se marcó el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de beneficio. De conseguirlo, se convertiría en el primer equipo de fútbol en superarlo, adelantándose al Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Manchester City

Hasta el momento, el conjunto merengue ha conseguido 90,5 millones por su trayectoria en la Champions League, siendo el equipo con más ingresos. Hizo una fase de grupos perfecta, ganando todos sus partidos, pasó a cuartos con una victoria y un empate, superó al Manchester City con dos empates y llegó a la final con un empate y victoria ante el Bayern de Múnich. 

Sin derrotas, está igualando los registros, tanto económicos como deportivos, de la campaña 2021-2022, cuando ganó la orejona superando al Liverpool. Si levanta la decimoquinta en Wembley, a los 90 “kilos”, se sumarán unos 50 millones más, alcanzando una cifra histórica. 

En comparación con su rival, el Real Madrid ha ganado alrededor de 15 millones más, gracias a los resultados de la fase de grupos. Por esta campaña histórica, el Borussia Dortmund suma 74.122.211 millones de euros, mientras que los blancos han alcanzado los 90.492.421 millones de euros.

En juego para ambos están otros 50 “kilos” que pueden ganar por lograr la Champions League. Conseguir este trofeo no solo genera ingresos directos por parte de la UEFA, concretamente unos 12 millones más, sino otros relativos a la venta de camisetas, merchandising y entradas. 

Vinicius, futbolista del Real Madrid
Vinícius Júnior, futbolista del Real Madrid EFE/Juan Carlos Cárdenas

En la temporada 2021-2022, el Real Madrid ganó La Liga y la Champions League, pero no consiguió llegar a los 1.000 millones debido a los gastos que el club tuvo con la reforma del Santiago Bernabéu, la reducción de aforo y las consecuencias de la pandemia. Según las cuentas del club, los Ingresos de Explotación de aquella campaña fueron de 722 millones. 

La gran diferencia es que las expectativas económicas para esta temporada son muy positivas y conseguir la Champions League será un motivo más para conseguir entrar en el excelso grupo de los 1.000 millones. 

El Real Madrid aumentó un 15% su facturación esta temporada

El conjunto blanco presentó las cuentas de la primera mitad de la presente temporada con un balance muy positivo. Hasta diciembre, el Real Madrid había conseguido unos ingresos de 461 millones, un 15% más que en el curso anterior, donde lograron 400 millones hasta diciembre. 

Hasta ese momento, la entidad de Florentino Pérez aumentó en todas sus líneas de negocio. Desglosando estos ingresos, 180 provienen del área de marketing, 94,5 millones a la venta de entradas y abonos. Finalmente, 185 “kilos” por la venta de derechos de retransmisión de las competiciones y partidos amistosos. 

Para esta segunda parte de la temporada, deberán sumar los 5 millones por la Supercopa de España, lo conseguido por ganar La Liga EA Sports y lo generado en Champions League, una cantidad que tiene una horquilla de entre 90 y 140 millones. 

En esta segunda vuelta se jugó el enfrentamiento ante el FC Barcelona, con una asistencia de alrededor de 77.000 espectadores

Además, habrá que sumar el marketing y la venta de entradas. En los partidos de fase eliminatoria de Champions League, el Santiago Bernabéu ha tenido muy buenos datos de asistencia. En la vuelta de las semifinales ante el Bayern de Múnich, se superaron los 83.000 espectadores, mientras que en los cuartos ante el Manchester City hubo más de 76.000 aficionados. 

Además, también hay que sumar lo conseguido por quedar como campeón de La Liga EA Sports, concretamente 164 millones que la competición ha abonado al club por los derechos de televisión. 

En definitiva, la Champions League es un título clave para que el Real Madrid cierre la temporada de la mejor manera posible, pero también para dejar finiquitado el objetivo que Florentino Pérez planteó al comenzar la campaña. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta