Actualizado
El Real Madrid ficha a Kylian Mbappé
El club presidido por Florentino Pérez no concreta ninguna fecha de presentación
El Real Madrid ha fichado a la estrella del futbol francés Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas. Tras muchos años persiguiendo este fichaje, el delantero abandonará las filas del Paris Saint-Germain, donde ha jugado las últimas siete campañas, para acabar recalando en el conjunto blanco.
El internacional de 25 años llega al Santiago Bernabéu después de que en el último año haya sumado en el conjunto parisino, bajo la batuta del técnico español Luis Enrique Martínez, un total de 44 goles, 27 en la Ligue 1 y 8 en la Liga de Campeones, y 10 asistencias.
A pesar de que, durante esta etapa ha logrado el triplete nacional con Liga, Copa y Supercopa, ha sumado una nueva decepción en Europa ya que su equipo fue eliminado en las semifinales por el Borussia Dortmund alemán.
Fin del culebrón
El fichaje del delantero llega después de un periplo de varios años. La operación se vio truncada en mayo de 2022, después de que optara por quedarse en el PSG, con el que firmó un contrato hasta 2025, si bien el último año era opcional y el jugador lo había descartado.
Mbappé ya había dado a conocer en el mes de mayo su intención de marcharse de la capital, por lo que solo restaba conocer oficialmente cual sería su siguiente destino.
A pesar de que el Real Madrid no ha concretado ninguna fecha de presentación, lo más probable es que el jugador ponga punto final a su andadura en Francia en la Eurocopa de Alemania, que dará el pistoletazo de salida el próximo 14 de junio.
Impulso a su carrera
A lo largo de su etapa en el club de París, Mbappé ha metido 256 goles en 308 partidos, conquistando seis títulos ligueros, cuatro de Copa, dos de la Copa de la Liga y tres de la Supercopa. Solo ha tenido una opción de ganar la Champions en 2020, cuando su equipo cayó en la final ante el Bayern Múnich alemán, tras quedar 1-0.
Su desembarco en el club, quince veces campeón de Europa, le permitirá impulsar su carrera futbolística, que hasta la fecha se ha desarrollado únicamente en el país galo.
Después de despuntar con el AS Mónaco cuando aún era muy joven, fue fichado en 2017, primero con un año de cesión y posteriormente de forma definitiva, por el PSG por un importe que podría haberse situado en torno a los 180 millones de euros.