Después de Ramos y Falcao, el último jugador que ha sufrido un asalto en su casa en España
Un nuevo futbolista de élite vuelve a sufrir un atraco, esta vez en Cataluña
Sergio Ramos fue noticia en el mes de septiembre después de que una banda organizada entrara a su domicilio para firmar un duro golpe con sus hijos presentes. Días después de lo sucedido, fue a Radamel Falcao a quien le robaron mientras jugaba un partido con el Rayo Vallecano.
Ahora, dos meses después, Keita Baldé, futbolista del Espanyol, ha denunciado que ha sufrido un asalto en su casa de Arenys de Mar, urbanización de lujo a las afueras de Barcelona. El canterano culé está muy asustado, ya que los ladrones, tres encapuchados, encerraron a la madre del futbolista para realizar el robo.
El modus operandi de los ladrones ha cambiado. Antes aprovechaban que los futbolistas y sus familias se encontraban fuera para realizar el asalto. No obstante, el robo a Sergio Ramos y Keita Baldé muestra que ya no es importante y prefieren ejecutarlo con la presencia de personas de máxima importancia.
La policía sigue investigando el atraco a Sergio Ramos
Todos los atracos que están sucediendo en los últimos meses en casa de futbolistas parece que están organizados por la misma banda criminal. Tienen diferentes grupos en distintas partes de España y tal y como ha sido su modo de actuar, los Mossos creen ambos robos están relacionados.
En este caso, lo tenían todo estudiado. Se dirigieron directamente a la caja fuerte del futbolista donde guardaba artículos de lujo como relojes cuyo valor es millonario. Cuando se fueron, la madre del jugador salió y llamó a la policía en estado de ansiedad después de lo ocurrido.
En el caso de Sergio Ramos, los atracadores amenazaron a sus hijos, que se encontraban en casa junto a las cuidadoras. En el caso de Falcao, solo estaba la empleada del hogar, que fue la encargada de avisar a la seguridad de la urbanización para que llegara la policía y ahuyentaran a los ladrones.
Sea como fuere, el caso de los robos a futbolistas lleva tiempo siendo investigado. La Policía Nacional está actuando bajo secreto de sumario para poder acelerar cuanto antes la detención de los atracadores.