De ser una opción para el Real Madrid a una prioridad para Xavi: el Barça prepara una inversión millonaria
El club azulgrana está dispuesto a correr todos los riesgos con tal de asegurarse su llegada
Xavi Hernández ya trabaja para planificar la plantilla más allá de 2024. La incertidumbre sobre lo que pueda pasar con Joao Félix ha provocado que empiecen a buscar opciones para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y han encontrado un fichaje muy tentador en la Serie A.
Según ha informado el portal todofichajes.com, desde el Barça se están planteando seriamente lanzar una oferta por Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, que también ha sonado como una opción para el Real Madrid en 2024.
El argentino ha firmado un muy buen comienzo de temporada en la Serie A con el Inter de Milan. Ha participado en 7 encuentros con los ‘nerazzurri’ en los que ha conseguido anotar 6 goles, unos datos que han provocado que se convierta en una prioridad para la directiva azulgrana.
Xavi Hernández ha pensado en su fichaje como una opción para sustituir a Joao Félix y desde el Barça estarían dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico para asegurarse su llegada al Spotify Camp Nou al final de la temporada. Su versatilidad y su instinto goleador convencen a la directiva, aunque la complicada situación del club hace muy difícil cerrar grandes fichajes.
A pesar de ello, desde el Barça están decididos a hacer una gran inversión en el traspaso de Lautaro Martínez, quien se ha convertido en uno de los delanteros más destacados del panorama futbolístico en la actualidad, aprovechando que estaría pensando en un cambio de aires al final de la temporada.
70 millones de euros por el deseo de Xavi Hernández
Esta operación podría suponer una de las grandes operaciones de los azulgranas en el próximo mercado de verano. Se rumorea que su fichaje podría alcanzar los 70 millones de euros, una cantidad a pagar que supondría un duro golpe para el Barça, pero desde el club están dispuestos a correr todos los riesgos con tal de cerrar uno de los fichajes que Xavi Hernández considera prioritarios.