El premio que Cristiano Ronaldo tiene en su vitrina y que Leo Messi todavía no ha podido conseguir
El futbolista portugués tiene un galardón que nunca ganó el argentino
Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos futbolistas que han liderado el fútbol mundial en los últimos quince años. Ambos han luchado por estar en el trono y levantando numerosos trofeos, pueden presumir de tener una carrera envidiable. Aun así, hay un título que el número 10 no tiene en su marcador.
En la temporada 2008-2009, Cristiano Ronaldo ganó el Premio Puskas gracias a un increible gol que anotó con el Manchester United en los cuartos de final ante el Oporto. A lo largo de su carrera, el luso puede presumir de haber metido tantos de todos los colores y este será uno de los más recordados.
El Premio Puskas reconoce el mejor gol anotado en una temporada y los organizadores eligen una cantidad de goles que después son votados por los propios futbolistas y otros miembros como reconocidos periodistas. A lo largo de los últimos años, Neymar, Ibrahimovic, James Rodríguez o Son han logrado el premio.
Messi ha estado nominado, pero no ha podido equipararse con Cristiano Ronaldo
Al igual que Cristiano Ronaldo, Messi cuenta con goles espectaculares en su carrera. Uno de los más recordados fue el anotado ante el Getafe, marcándose una jugada maradoniana. El tiro libre también es su punto fuerte y tiene una galería de disparos excepcionales.
Aunque nunca ha ganado el Puskas, sí que ha estado cerca de hacerlo. En el año 2011 quedó tercero, superado por Neymar y Wayne Rooney. En 2015 estuvo todavía más cerca de levantarlo, quedando segundo detrás de Wendell Lira, futbolista brasileño que anotó un espectacular gol con el Goianésia.
Cristiano Ronaldo volvió a estar entre los tres mejores goles del mundo en 2018, con aquella chilena que realizó ante la Juventus. Fue Salah quien ganó el galardón, dejando al luso sin el doblete.
Aunque todavía Messi puede ampliar su palmarés levantado este trofeo, solo será nominado si logra hacer un gran gol con Argentina o con el Inter de Miami. En la MLS ya ha demostrado de lo que es capaz y con la Copa América de este verano, podría tener la visibilidad suficiente para cerrar su carrera con el Puskas.