Actualizado
El plan maestro que Florentino Pérez tiene entre manos: lo compra por 30 millones para generar ingresos millonarios
El Real Madrid esta muy pendiente del rendimiento de un futbolista que perteneció a la entidad
Florentino Pérez esta muy pendiente del rendimiento de diversos futbolistas y en los próximos mercados hará fichajes con la mirada puesta en el futuro. Uno de los que observa ya estuvo en el Real Madrid, pero no tuvo la oportunidad de tener minutos en el primer equipo hasta que tomo la decisión de salir para seguir creciendo.
Hablamos de Takefusa Kubo, futbolista japonés que el conjunto blanco fichó como uno de los mayores talentos que había en el fútbol asiatico. Durante su estacia en el Santiago Bernabéu no tuvo la oportunidad de entrar en los planes de Zidane y salio cedido al Getafe, Mallorca y Real Sociedad, donde se quedo.
El conjunto txuri-urdin tuvo que pagar 6 millones a Florentino Pérez para tenerlo en propiedad y la realidad es que ha sido una operación redonda. El nipón esta a un nivel muy bueno, siendo de los mejores de Europa y llamando la atención de los grandes clubes europeos. Los blancos piensan en repescarlo.
El Manchester United paga 70 millones y Florentino ve una oportunidad única
Según han informado desde Defensa Central, Florentino Pérez tiene un plan maestro para sacar rédito de un futbolista que vendieron por 6 “kilos”. Por lo que pudiera pasar, el Real Madrid se guardó el 50% de los derechos de Kubo, lo que provoca que, de querer pagar su cláusula de 60 millones, solo pagarían la mitad.
Es decir, si el presidente quiere la vuelta del nipón, solo tendrá que pagar 30 millones. Fuera de España, el Manchester United de Erik Ten Hag lo quiere firmar el próximo verano, estando dispuestos a pagar 70 millones.
Aqui es donde entra el plan de Florentino. Primero será el Real Madrid quien aproveche que tiene el 50% de los derechos para adquirirlo por un precio más que asequible. Después, si los Red Devils de verdad lo quieren, negociaran para venderlo por 70 “kilos”, consiguiendo una rentabilidad de 40 millones.
De esta manera el Real Madrid no estara arrepentido de haber regalado a Kubo por 6 millones. El jugador es feliz en la Real Sociedad, pero ante una oferta de tal envergadura, será dificil que el club no acepte decir adiós a uno de los intocables de Imanol Alguacil.